Paquetes a Lacio
¡Hazlo a tu medida!
MARCO POLO
Roma, Venecia y Florencia
Español
¡Hazlo a tu medida!
GRECORROMANO
Roma, Florencia, Venecia, Atenas, Mykonos y Santorini
Español
¡Hazlo a tu medida!
AMALFITANO
Roma, Nápoles, Sorrento, Amalfi, Atenas e Islas Griegas
Español
¡Hazlo a tu medida!
ROMA E ISLAS GRIEGAS
Roma, Atenas e Islas Griegas
Español
¡Hazlo a tu medida!
AUGUSTO
Roma, Florencia, Venecia, Nápoles, Amalfi, Sorrento y Capri
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARCO ANTONIO
Roma, Nápoles, Pompeya, Sorrento y Capri.
Español
Tu paquete a medida
Elija entre nuestra amplia oferta
¡Hazlo a tu medida!
ITALIA EN TREN
Roma, Florencia, Venecia & Milán
Español
¡Hazlo a tu medida!
ROMANO
Roma
Español
¡Hazlo a tu medida!
NAPOLITANO
Nápoles y la Costa Amalfitana
Español
¡Hazlo a tu medida!
SUR DE ITALIA
Roma, Costa Amalfitana y Sicilia
Español
¡Hazlo a tu medida!
COSTA AMALFITANA E ISLAS GRIEGAS
Roma, Nápoles, Sorrento, Capri, Amalfi, Atenas e Islas Griegas
Español
¡Hazlo a tu medida!
AMALFITANO NAPOLITANO
Roma, Nápoles, Pompeya, Sorrento, Amalfi, Atenas e Islas Griegas.
Español
¡Hazlo a tu medida!
VENECIANO
Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DEL NORTE
Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
GALILEO GALILEI
Roma, Asís, Siena, Florencia, Bolonia y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
COSTIERO
Roma, Nápoles, Sorrento, Amalfi y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
COSTIERO NAPOLITANO
Roma, Nápoles y la Costa Amalfitana
Español
¡Hazlo a tu medida!
ADRIANO
Roma, Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Gruta Azul
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DEL SUR Y SICILIA
Roma, Amalfi, Sorrento, Capri, Pompeya, Salerno, Nápoles y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
SUR DE ITALIA Y GRECIA
Roma, Costa Amalfitana, Sicilia, Atenas e Islas Griegas
Español
¡Hazlo a tu medida!
ITALIA Y SUIZA EN TREN
Roma, Florencia, Venecia, Milán, Zurich, Berna y Ginebra.
Español
¡Hazlo a tu medida!
O SOLE MÍO
Atenas, Islas Griegas, Nápoles, Capri y Amalfi.
Español
¡Hazlo a tu medida!
COSTIERO EN BUS
Roma, Nápoles, Pompeya, Sorrento, Amalfi y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
TRAS LOS PASOS DEL PADRE PIO
Roma, Foggia, San Giovanni Rotondo
Español
¿Por Qué Visitar Lacio?
Lacio es una región italiana en el centro del país. La ciudad principal de esta región es Roma, la cual es la capital del país y operó como el centro del antiguo Imperio Romano.
Este territorio limita al norte con Toscana y Umbría, al sur con Campania, al sureste con Molise, al este con Marcas y Abruzos y al oeste con el mar Tirreno, nombre que recibe la parte del mar Mediterráneo que limita con el oeste de península Itálica.
La geografía de esta región es muy variada, pues allí encontrarás montañas, llanuras, colinas, ríos, costas marítimas y muchas aéreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de los Abruzos o la Reserva natural regional Tor Caldara.
A su vez, Lacio se destaca por su rico patrimonio cultural, pues allí encontrarás arte, historia, arquitectura, joyas arqueológicas e increíbles sitios si te llama la atención el turismo religioso. Esto es así porque Lacio fue la cuna la antigua civilización romana.
Historia de Lacio
El territorio de Lacio estaba ocupado por distintos pueblos itálicos: los etruscos al norte del río Tíber, los latinos en la parte central de la región, los faliscos entre los etruscos y los latinos, hérnicos y ecuos al sur, los sabinos al este y auruncos y volscos en la costa meridional.
Durante los periodos de expansión, Roma y los Latinos debieron aliarse con los pueblos vecinos para sobrevivir, de allí el nombre Lacio que deriva del antiguo nombre Latium que le daban los latinos, así llamados porque se ubicaban en un territorio “latus”, amplio en latín.
Durante la época imperial romana, Lacio se mantuvo en una situación de tranquilidad general, interrumpida solo por episódicas guerras intestinas para la conquista de la púrpura imperial. Sin embargo, su rol central quedó un poco marginal durante la época del imperio tardío.
Esto fue así hasta la deposición del último emperador de Occidente, Rómulo Augústulo, en el año 476, por parte de Odoacro, rey de los hérulos.
Cómo Es la Cultura en Lacio
Comida y Bebida Tradicional de Lacio
Lacio es una región con una exquisita oferta gastronómica, ideal para los paladares más exigentes, pues su cocina típica romana te transportará a las épocas en que Roma recibía cálidamente a los peregrinos, que acudían en busca de una conexión espiritual, contentando sus corazones a partir de la buena comida.
Un plato tradicional que te recomendamos probar es Carciofi alla giudia, una receta elaborada a partir de alcachofas de Roma fritas. También, te animamos a probar Trippa alla romana, un plato de callos de ternera con salsa de tomate, queso pecorino y sofrito de apio, cebolla y zanahoria. Y, por supuesto, cualquiera de sus pastas, pues todas son deliciosas.
En cuanto a la bebida, debes probar Sambuca, un licor típico de la zona muy similar al de Anís.
Y si eres amante del dulce, prueba Pangiallo, un tipo de panecillo hecho con harina, frutos secos, fruta caramelizada y chocolate, de color y azafrán.
Ya sabes, visita la Lacio italiana y experimenta ¡Il buon mangiare!
La Riqueza Arqueológica de Lacio
Dada la rica historia de Lacio, en esta región se hallan tesoros arqueológicos fascinantes que no puedes perderte durante tu visita. A continuación te mencionamos algunos de los más icónicos.
- Coliseo Romano, un inmenso anfiteatro donde transcurrían las famosas luchas de gladiadores, del cual se pueden apreciar las ruinas de lo que fue una arquitectura increíble, con distintos niveles y pasadizos ocultos para incluir en el espectáculo animales y hasta ¡Llenar el escenario de agua para recrear batallas marítimas! Una verdadera joya que te permitirá conocer la historia romana y asombrarte.
- Antiguo puerto de Ostia, ubicado en la costa posee unos mosaicos muy detallados y hasta un teatro.
- La Fontana di Trevi, una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma gracias a sus cerca de 40 metros de frente.
Riqueza Natural: Los Montes Apeninos
En el interior de la región de Lacio se encuentran los frondosos Montes Apeninos. Estos, son montañas cubiertas en su mayoría de bosques, a excepción de una de las caras del pico más alto, el Gran Sasso d'Italia de 2914 metros, la cual está parcialmente cubierta por el que es el glaciar más meridional de Europa desde que se derritió el glaciar del Veleta.
A su vez, en los Apeninos se hallan reservas naturales, lagos de cuentos de hadas y fascinantes aldeas construidas en piedra.
Es posible clasificar a los Apeninos en tres grandes grupos: los Apeninos septentrionales, la cadena que está unida a los Alpes occidentales, en la que encontrarás que las montañas están formadas por arcillas y areniscas; los Apeninos centrales que son de caliza y descienden levemente en altura hacia los dos mares; y Los Apeninos meridionales cuya composición es de esquisto y rocas cristalinas.
Si viajas a la región de Lacio sin duda este tesoro natural te conquistará.
Qué Regalar Si Viajas a Lacio
La región de Lacio se caracteriza por sus tesoros históricos, sus paisajes increíbles y sobre todo, la buena comida. Es por esto que si estas planeando un viaje a Lacio y te gustaría traer un obsequio a un ser querido, grandes opciones son sus pastas caseras, licores y café molido. De esta manera tu agasajado podrá experimentar la deliciosa gastronomía italiana desde su propia casa.
Si por el contrario, buscas un obsequio más duradero entonces, no dudes en regalar Arte. Ya sea que compres la obra de un artista local o debas adaptar la intención a un presupuesto más moderado con alguna escultura estandarizada, no te arrepentirás, pues de la forma que sea estarás llevando algo de la belleza de Lacio en tu valija.
Hablar con las Manos Durante tu Viaje a Lacio
Si planeas un viaje a la región italiana de Lacio y te preocupa cómo comunicarte, deja ir cualquier miedo ya mismo, pues en primer lugar, sus habitantes son muy amables y darán lo mejor de sí para entenderte y darse a entender.
En segundo lugar, la idiosincrasia italiana hace que el italiano no sea su única lengua, verás que los italianos utilizan un rico lenguaje gestual. Es por esto que notarás que las personas no solo hablan con sus palabras sino que se expresan realizando al mismo tiempo gestos con sus manos.
Mientras que algunos argumentan que esta comunicación no verbal se desarrolló durante los siglos en que Italia vivió bajo la ocupación extranjera de Austria, Francia y España, como un modo de comunicarse entre ellos sin compartir la información con los ocupantes. Otros, consideran que esta costumbre comenzó cuando los comerciantes debieron realizar sus transacciones con hablantes de estas lenguas.
Sea cual sea el caso, el resultado es una serie de señas que representan gran parte del patrimonio cultural italiano en sí mismo y que son muy gráficas y sencillas de aprender.
Qué Ver y Hacer en Lacio
La región de Lacio se destaca por su gran riqueza cultural, con una arquitectura histórica, tesoros arqueológicos y una gran profusión artística y un hermoso patrimonio natural. Por esta razón, esta región es una de las más elegidas para los viajeros curiosos que gustan tanto conocer del pasado como las aventuras al aire libre.
Algunos de los sitios más destacados de esta región son Roma y La Costa Amalfitana, por lo que encontrarás estos destinos en varias de nuestras ofertas.
¿Buscas maravillarte con una arquitectura histórica bien conservada? ¿Acaso deseas conocer joyas arqueológicas como el Coliseo? ¿Quieres degustar la mejor gastronomía con vistas a un hermoso paisaje?
Si tu respuesta es “si” en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Lacio, los cuales puedes modificar y adecuar según tus necesidades y tiempos.
Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura de acuerdo a tus necesidades!
01¿Cuánto cuesta comer en Lacio?
Esto dependerá del tipo de viaje que desees realizar por la región, pues hallarás sitios opulentos y también lugares para comer al paso. El precio de una comida para un presupuesto moderado es de 8 Euros, por supuesto que cuantos más gustos quieras darte más se encarecerá tu estadía.
02¿Qué mes es más barato viajar a Lacio?
Marzo, noviembre y diciembre son los meses más baratos para viajar a Lacio.
03¿Cuál es la mejor época para viajar a Lacio?
Te recomendamos visitar Lacio entre los meses de junio y septiembre, cuando los días son extensos y puedes disfrutar del sol y las temperaturas cálidas.
04¿Cuáles son los requisitos para visitar Lacio?
Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a cualquier parte de Italia. También poseer un billete de avión de ida y uno de vuelta y un comprobante de tu alojamiento o carta de quien te recibe.