Paquetes a Burano
MARAVILLAS DEL NORTE
Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre y mucho más.
Español
LAGOS Y MARAVILLAS DEL NORTE
Lagos del Norte, Como, Bellagio, Cernobbio, Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.
Español
VENECIANO CON ROMA
Venecia, Florencia, Cinque Terre, Roma y mucho más.
Español
VENECIANO
Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.
Español
LAGOS Y MARAVILLAS DEL NORTE CON ROMA
Lagos del Norte, Como, Bellagio, Cernobbio, Milán, Sirmione, Venecia, Murano, Cinque Terre, Roma y mucho más.
Español
Información General sobre Burano
Burano es una isla de la Laguna Veneciana, se encuentra ubicada a 7 kilómetros al norte de de la ciudad de Venecia.
Destaca por su fabricación de encaje de hilo y los canales bordeados de casas de colores brillantes. Se dice que el color de las casas es para que los pescadores pudieran distinguir su hogar incluso cuando la niebla es espesa.
Geográficamente, la isla de Burano está unida por un puente a su isla vecina, Mazzorbo. Burano es una isla pequeña por lo que es muy sencillo recorrerla. Cuenta con una población que ronda los 7000 habitantes, estos viven del turismo y de la pesca.
Historia de Burano
El nombre de esta isla deriva de un barrio de la ciudad romana de Altin: “Boreana”. Se atribuye su fundación a los romanos de Altin que buscaban refugiarse de las invasiones bárbaras
La primera población de la isla construyo sus hogares sobre palafitos: estructuras de madera sobre el fango que permitían un suelo estable, y es a partir del año mil que fueron edificadas las primeras casas.
La isla toma importancia cuando las mujeres comienzan a hacer el encaje en el siglo XVI el cual se va a exportar a toda Europa.
Principales Sitios de Interés de Burano
Las Casas de Colores
Cuenta la leyenda que las famosas casas de colores por las cuales se destaca esta isla fueron pintadas por los pescadores que buscaban una forma de guiarse en la neblina y hacer más fácil su regreso a casa.
En la isla no encontraras dos casas iguales, cada una es pintada con un color y tiene su propia arquitectura que la hace diferente de las demás. Para pintarlas, los vecinos deben cumplir unas condiciones: no puede haber dos casas pintadas igual contiguas y solo pueden ser los colores aprobados por el ayuntamiento.
Una casa que destaca es la de Bepi Suá, esta llama la atención por estar pintada con formas geométricas coloridas. Su dueño, el señor Bepi, fue famoso entre los vecinos ya que organizaba cine al aire libre.
El Encaje en Burano
La isla de Burano es famosa por su producción de encaje de hilo. Hay un lugar en la isla donde se puede hacer un recorrido cronológico sobre la historia de esta tradición, el museo ofrece una colección que incluye dibujos, fotos, documentos y artefactos pertenecientes a la escuela de encaje.
La escuela de encaje fue construida en 1872 con el objetivo de continuar con esta tradición artesanal tan importante en la historia de la isla. Esta escuela es la que permitió que se construya el museo donde se puede conocer los detalles de este arte.
Además, hay una leyenda sobre el origen del primer encaje de hilo. Se dice que un pescador regresaba a la isla para casarse y escucho el canto de las sirenas, pero no sucumbió ante estos ya que estaba muy enamorado, es por eso que las criaturas le regalaron un velo de ondas marinas para su novia.
La Arquitectura de Burano
La arquitectura de Burano es una de sus cualidades que atrae turistas todos los años. En la isla podrás encontrar diferentes atractivos turísticos que van a deleitar tu visión.
Algunos lugares que no recomendamos perderte son:
El puente Tre Ponti, ubicado estratégicamente en el punto de unión de tres islas, este las conecta a cada una a través de tres escalinatas.
La Iglesia de San Martin, construida en el siglo XVI. Tiene una particularidad que llama la atención de los turistas y es que su campanario esta inclinado hacia un lado esto debido a que la base del edificio se ha ido hundiendo. Se dice que incluso esta mas inclinada que la torre de Pisa.
La Capilla de Santa Barbara, ubicada al lado de la Iglesia de San Martin. En este lugar se puede gozar de hermosas obras de arte además de su arquitectura e historia.
Qué Comprar en Burano
Si te gustan las compras, Burano ofrece tiendas de artesanía donde podrás encontrar de todo, desde joyas, imanes, productos de encaje e indumentaria.
Muchos artesanos venden su arte, en general pequeños cuadros de mosaicos pintados con colores fuertes tal y como las casas que se encuentran en la isla.
Las piezas de encaje también son recomendadas a la hora de elegir que comprar en Burano ya que las que venden los artesanos no son industriales como las que encontraras en tiendas, sino que son fabricadas por tejedoras locales.
Y si estas pensando en regalar algo a un amigo o familiar nunca faltaran imanes con temáticas de la isla.
Oferta Gastronómica de Burano
Si la caminata por la pequeña isla te dejo agotado, te recomendamos que te sientes a recuperar el aire y probar la comida tradicional del lugar.
Burano tiene una gran oferta gastronómica. Si deseas degustar comida tradicional veneciana te recomendamos los restaurantes trattorias. Si el marisco y el pescado fresco es más lo tuyo no puedes perderte las hosterías.
La isla también cuenta con pizzerías y bares si quieres una comida más rápida. Los bares comúnmente tienen terrazas donde puedes disfrutar de un Spritz, una bebida alcohólica muy consumida por la región veneciana.
No te vayas de Burano sin probar las Bussolá que son galletas tradicionales venecianas que se conservan muy bien, eran consumidas por los marineros y los ayudaban a soportar las jornadas largas de trabajo.
Transporte a Burano
Para desplazarse hacia la isla los turistas eligen la manera mas habitual y económica: el transporte público, el cual son autobuses acuáticos a los cuales se les nombra como vaporetto.
El vaporetto es una especie de barco que va a partir desde Venecia hacia Burano. El viaje tarda aproximadamente 40 minutos y debes tomar la línea 12 que parte desde Fundamente Nove o la 14 que lo hace desde Piazza San Marco.
Qué Ver y Hacer en Burano
Burano es un lugar que llama la atención de miles de turistas por año gracias su arquitectura pintoresca, jovial y colorida. Al ser una pequeña isla es fácil recorrer los rincones mágicos que posee.
Gracias a su cercanía a Venecia y Murano vas a encontrar estos destinos en distintos paquetes de nuestras ofertas para conocer esta maravillosa isla.
¿Quieres un paseo tranquilo pero mágico? ¿Te interesa conocer casas con fachadas diferentes a las que ves día a día? ¿Te gustan las tiendas de artesanía y lo que puedes encontrar en ellas?
Si la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo “si”, en Greca te vamos a ofrecer distintas propuestas de paquetes turísticos a Burano. ¿Lo mejor? Los puedes elegir de acuerdo con tus tiempos y tus gustos.
Existen paquetes para todas las necesidades y tiempo. ¡Elige tu viaje y prepárate para la aventura que viene con él!
01¿Cuánto puedo tardar en llegar de Venecia a Burano?
El tiempo estimado de Venecia a Burano es de 40 minutos a 1 hora.
02¿Cuál es el mejor mes para viajar a Burano?
Recomendamos viajar a mediados de marzo y abril ya que el calor no es tan agobiante y se puede disfrutar más de la isla.
03¿Cuánto cuesta tomar un vaporetto?
El precio estimado del transporte acuático es de 8 euros.
04¿Cuánto cuesta comer en Burano?
Depende el lugar que elijas el precio de la comida puede variar. En los restaurantes tradicionales se estima que los platos rondan entre 8 a 15 euros mientras que en pizzerías y bares encontraras precios más bajos.
05¿Hay dónde dormir en Burano?
Si, muchas de las casas coloridas que se ven han sido reformadas para ser apartamentos turísticos para el hospedaje de viajeros.