Excursiones a Siena
SIENA, SAN GIMIGNANO, CHIANTI Y PISA
Porta Santa María, Piazza dei Miracoli, Baptisterio, Torre Inclinada y más.
Español
EXPERIENCIA DEL VINO DESDE SIENA
Montalcino, Pienza, Montepulciano, viñedos, bodegas y más...
Español
¡Hazlo a tu medida!
FLORENCIA Y VENECIA DESDE ROMA
Roma, Asís, Siena, Florencia, Bolonia, Padua y Venecia
Español
Historia de Siena
Seguramente hayas escuchado hablar de la famosa Siena. Pero, ¿qué tiene de especial? Primero te contaremos algunos datos sobre este sitio.
Se trata de un municipio de Italia ubicado en la provincia del mismo nombre, dentro de la región de la Toscana. Cuenta con unos 54.000 habitantes y posee un centro histórico al que la UNESCO (1995) declaró Patrimonio de la Humanidad. De hecho, la mayoría de sus edificios son del siglo XIII.
De acuerdo con los relatos legendarios, Siena fue fundada por los hijos de Remo y sobrinos de Rómulo, Asquio y Senio. No te olvides que los primeros dos fueron los míticos fundadores de Roma.
Top 5 Atracciones de Siena
Te contamos de los principales sitios de interés de Siena, los cuales podrás recorrer en cuestión de uno o dos días.
- Basílica de San Doménico: Se trata de una iglesia que data del siglo XIII, con estilo arquitectónico gótico. Este edificio se encuentra ubicado sobre la Piazza Salimbeni, la cual está rodeada por bellas casas medievales. En el centro se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, el Duomo de Siena, una catedral romántico-gótica del 1284. A Su vez, enfrente, podrás observar el palacio Salimbeni, el cual data del 1288.
- Torre del Mangia: En las cercanías del Duomo de Siena verás Museo de la Ópera y visitar el Mirador del Panorama Facciatone, donde podrás tomar unas fotos espectaculares de la ciudad. Sin alejarte demasiado, podrás visitar la Piazza del Mercato de Siena, donde encontrarás puestos de alimentos frescos.
- Piazza del Campo: Si caminas por la Vía Bianchi di Sopra, encontrarás la Piazza del Campo. Se trata de uno de los lugares más interesantes para conocer en Siena, pues esta plaza es considerada una de las más bellas de Europa. Además, aquí se lleva a cabo la Fiesta del Palio, una carrera de caballos de renombre internacional que se realiza en verano, específicamente entre julio y agosto.
- Castillo de Santa Bárbara en Siena: También conocido como Lizza, se trata de una fortaleza Medici del 1500 aproximadamente. Tanto locales como turistas visitan este sitio para hacer un paseo al aire libre o practicar algún deporte.
- Palazzo Chigi Saracini: Es un palacio del siglo XII ubicado en la Vía di Citta. Sus paredes son de forma curva, lo cual le da un toque característico a la edificación. Vale decir que es la sede de uno de los institutos de música más prestigiosos del mundo, la Academia Musical Chigiana, por lo que podrás disfrutar de un grato concierto en su interior.
Cómo Viajar a Siena
La forma más económica para llegar a Siena es en autobús desde otras ciudades cercanas, como Pisa o Roma. Siena no cuenta con aeropuerto propio, por lo que, en caso de que quieras viajar a la ciudad en avión, deberás ir al más cercano, el aeropuerto de Florencia, 70 km.
Moverse en Siena
El centro histórico de Siena es meramente peatonal, por lo que son pocos los transportes públicos allí presentes o las calles. Te recomendamos desplazarte por los alrededores en caso de que vayas en coche o tour, así como también visitar a pie la mayoría de las atracciones, pues se encuentran muy cerca una de otras.