Cruceros a Zakynthos
Información General de Zakynthos
Zante, también conocida como Zakynthos, Zákinthos o Zácinto, es una isla perteneciente al grupo de islas Jónicas, al oeste de Grecia. Posee una superficie de 406 km2 y alrededor de 38.641 habitantes (2011). Es famosa por atracciones, como el barco pirata abandonado (foto superior), sus fiestas nocturnas y sus tiernos visitantes animales, las tortugas. Sus playas y vistas panorámicas tampoco tienen nada que envidiar y son perfectas para las fotos turísticas.
Su capital también se llama Zante (o ciudad de Zante) y es denominada por los locales Chora, o sea, “ciudad”. También es sede administrativa del municipio de Zácinto y se encuentra al este de la isla homónima, justo en frente del Peloponeso. Se trata de la segunda ciudad con mayor población de todas las islas Jónicas, por lo que ello deberá hacerte una idea de la popularidad de la zona.
Según los escritos mitológicos del poeta griego Homero, Zante fue el primer habitante y fundador de la isla en el año 1600 AC. Él era hijo de Dárdano, un famoso guerrero hijo de Zeus y Electra. Se dice que este asentamiento fue el más antiguo de todos en la sociedad aquea (una tribu griega de la que formaron parte famosos personajes como Aquiles o Héctor).
Por último, y no menos importante, Zante es reconocida mundialmente por ser la isla natal (y la ciudad natal) de Dionysios Solomos, autor del himno nacional griego.
Cómo Llegar a Zakynthos
Puedes llegar a Zakynthos en avión: Zante cuenta con un aeropuerto en la ciudad capital, así que puedes optar por volar a la isla. El nombre de este aeropuerto es Aeropuerto Internacional de Zante-Dionysios Solomos (ZTH, LGZA) y se encuentra ubicado a unos 5 km de distancia de la ciudad principal. Te tomará alrededor de 10 minutos ir en auto desde el aeropuerto de Zante.
Este aeropuerto también se encuentra cerca de la ciudad de Kalamaki, por lo que ésta es una buena opción para hospedarse en caso de que no consigas alojamiento en el centro de la isla. A su vez, posee vuelos de múltiples compañías nacionales e internacionales, aunque son en gran parte viajes estacionales, por lo que debes tener en cuenta esto a la hora de volar en temporada baja.
Otra opción para llegar a Zakynthos es en barco. Puedes viajar a Zante en ferry (e incluso llevar tu coche a bordo si lo deseas). En caso de que te encuentres en otras islas cercanas, se suelen realizar dos rutas a Zante. La primera es la ruta Kefalonia-Zakynthos con la empresa Ionion Pelagos y llegarás al puerto de Agios Nikolaos. Por otra parte, puedes hacer la ruta Kyllini-Zakynthos con la empresa Levante Ferries y llegarás al puerto de la capital, Zante.
Playas de Zakynthos
Las playas de Zante son sumamente vistosas, especialmente durante el verano griego. Poseen acantilados y aguas turquesas, tal como sucede en el resto de las islas Jónicas. Sin embargo, al tratarse de una isla no tan concurrida por los turistas como es el caso de sus vecinas jónicas, sus playas destacan por ser, en gran mayoría, tranquilas, con tonos cristalinos y arena blanca y fina. A continuación, te mostramos las playas más paradisíacas de Zante.
Playa Porto Vromi
Se trata de una bahía natural donde puedes rentar un bote para conocer distintas cuevas y bañarte en las aguas. También te acompañará un guía en el trayecto en caso de que lo solicites. De por sí, el paisaje de la playa lo tiene todo: hermosa vegetación alrededor y barquitos estacionados en sus costas. No dudarás ni un segundo en sacar miles de fotos allí.
Embarcaciones en la playa Porto Vromi
Desde esta bahía, además, salen los ferris hacia Playa de Navagio, de la cual te contaremos ahora mismo. Las salidas pueden realizarse con excursiones privadas o tomar la embarcación de la isla, la cual sale cada 30 minutos aproximadamente.
Playa de Navagio
Se trata de una costa entre acantilados. ¡Espera! Ese no es el único atractivo. Lo más interesante de esta playa es el barco de contrabando que se encuentra encallado en su costa desde 1980. Algunos locales cuentan haber visto escapar a sus tripulantes por las aguas de la playa. Pero bueno, se dice que en la isla hubo alcohol y tabaco durante un buen tiempo luego de este incidente.
El precio para visitar la embarcación cuesta alrededor de €30 y, si bien es algo popular y masificada, vale mucho la pena la espera para tomar fotos y conocer esta joya histórica.
Desde la cima de los acantilados también puedes acceder a puntos de vista panorámicos muy bellos donde tomar fotos increíbles de toda la playa.
Xigia Sulfur Beach
¿Alguna vez visitaste un spa natural? Cualquiera sea la respuesta, este es el caso de la playa Xigia. Tal como describe su nombre, gracias a la cantidad de sulfuro que poseen sus aguas esta playa se convierte en un auténtico balneario de la naturaleza. Se dice que una vez que visitas este lugar, rejuveneces completamente. ¿Qué mejor que hacer la prueba? Puedes encontrarla al noreste de Zakynthos.
Esta playa es ideal para ir tanto en familia, pareja, como en solitario a relajarte y pasar un buen tiempo. Allí puedes alquilar sombrillas y reposeras, aunque no hay disponibilidad en gran cantidad, por lo que te recomendamos ir temprano para tener un lugar en ellas. También puedes optar por tomar un rico café griego en sus instalaciones de confitería.
Playa Makris Gialos
Muy cerca de Xigia Sulfur Beach, un poco más al norte, se encuentra esta pequeña playa. Es bellísima y, además, sumamente tranquila en comparación con otras opciones en Zante. Se trata de un paraíso natural de fácil acceso en coche. Te recomendamos que lleves tu propia comida si quieres quédate allí un buen tiempo.
Playa Porto Limnionas
Se trata de una playa de aguas tranquilas y sumamente turquesas, ideal para visitar en familia, pues cuenta con restaurante y baños en la cercanía. También puedes alquilar equipo de snorkel allí, sombrillas y reposeras. Muchos turistas eligen pasar una tarde completa aquí.
Playa Laganas
Ubicada al sur de Zante, se trata de una playa sumamente popular entre los turistas, especialmente los jóvenes que visitan la isla. Posee una arena dorada sumamente extensa y aguas de un azul eléctrico.
Laganas es famosa por la cantidad de actividades que ofrece: puedes realizar deportes acuáticos y cuenta con varios restaurantes y bares, lo que la vuelven perfecta para pasar el día entero y divertirse de muchas maneras. Además, puedes alquilar sombrillas en sus instalaciones y tomar sol cuanto quieras.
Desde allí también puedes tomar excursiones para visitar el resto de las playas de la isla y, por la noche, ¡se convierte en un espacio de baile y música! Otro dato interesante es que esta playa posee un puente en el que muchos visitantes eligen tomarse fotos, principalmente durante el atardecer.