Cruceros a Lefkada
Viajar a Lefkada en Ferry
Por su ubicación en el mar Jónico, una forma muy común de llegar a la isla es por medio de ferry.
Para ir desde el puerto de Nidri al centro de Léucade puedes hacerlo con coche tomando la carretera del sureste, lo cual te toma alrededor de 26 minutos.
Cuándo Visitar Lefkada
Los mejores meses para visitar la isla de Léucade son de abril a octubre, ya que el tiempo durante esta época es cálido y escasean las precipitaciones. El mes perfecto para conocer Lefkada es el de mayo, debido a la combinación de temperatura, poca lluvia y vientos tranquilos. En cambio, el mes más frío de la zona es el de enero, donde la temperatura promedia en los 12° C y son mayores las lluvias.
Actividades en Lefkada
Entre las actividades para hacer en la isla de Lefkada podemos mencionarte algunas para que tengas en cuenta:
- Visita otras islas cercanas (una de las excursiones más famosas de la zona es ir a Ítaca, la isla del poeta Homero)
- Haz actividades náuticas, como snorkel, buceo o windsurf
- Haz caminatas por distintas playas.
Playas Principales de Lefkada
Lefkada es una isla muy famosa por las hermosas playas que alberga en su territorio. Aquí te mencionaremos las más aclamadas por los turistas.
Playa Milos
Se trata de una espaciosa playa, ubicada al sur de Agios Nikitas y a 14 km de la ciudad, de acceso limitado (sólo se puede llegar a ella a pie o por mar). A su alrededor podrás observar un paisaje repleto de acantilados y vegetación. No posee ninguna infraestructura turística, por lo que le da una sensación diferente, salvaje, a quienes la visitan. Si estás buscando aventura y tranquilidad, esta playa es para ti.
Playa Egremni
Se trata de otra playa salvaje, ubicada al sudoeste de la isla, a 40 km de la ciudad. Se la considera uno de los sitios más hermosos de todo el mar Mediterráneo debido a la pureza de sus aguas turquesas, las cuales contrastan con los acantilados blanquecinos y la vegetación. Su arena también es de un color sumamente claro.
Playa Porto Katsiki
Una de las playas más paradisíacas y visitadas de toda la isla. Se encuentra a 40 km de la ciudad de Léucade, en el lado sureste. Se trata de una de las playas con mayor reputación a nivel nacional y mundial, la cual se convirtió en una de las mayores atracciones del lugar.
Posee aguas tanto bajas como sumamente profundas, así que cuidado al moverse por su costa; éstas suelen ser calmas, pero también se puede ver allí grandes olas. Es muy común que los turistas desembarcan allí para hacerse fotos con el hermoso paisaje que ofrece.
Playa Kathisma
Ubicada a unos 15 km de la ciudad de Léucade, esta playa es considerada una de las más bellas de toda la isla. Se trata de una de las costas de arena blanca más extensas, en ella siempre verás muchos turistas, principalmente jóvenes. Según el horario, los tonos de su costa cambian de tonos turquesas a azulados eléctricos.
A diferencia de las anteriores playas mencionadas, Kathisma posee un acceso sumamente fácil. Sus aguas son tranquilas y bajas, por lo que es ideal para niños y ancianos. Gracias a esto, también es ideal para practicar snorkel en familia o alquilar sombrillas disponibles.
01Qué ropa llevar a Lefkada
La ropa que debes llevar a Lefkada dependerá del momento del año en el que viajes. Sin embargo, si no eres una persona que sufre los extremos climáticos, te recomendamos siempre ir ligero de ropa y, a lo sumo, llevar un abrigo simple para la noche.
02Cuánto dinero llevar a Lefkada
Los precios en esta isla de Lefkada suelen ser algo elevados, al igual que en la mayoría de las islas jónicas. Te recomendamos que pienses en gastar alrededor de 150 € por persona cada día, entre alojamiento, comida y travesías.
03Dormir en Lefkada
La mejor zona para hospedarse en Lefkada es sin dudas Lefkada Town, debido a su disponibilidad de alojamientos y posicionamiento geográfico. Otro punto importante a tener en cuenta es el pueblo de Vasiliki, mucho menos congestionado que la capital, aunque más alejado de las conexiones en ferry y monumentos.
04Alojamiento anticipado en Lefkada
Te recomendamos reservar tu hospedaje en Léucade con alrededor de 5-6 meses de anticipación, ya que las demandas de turistas son altas en esta isla y los precios varían notablemente.