Paquetes a Jerusalén
¡Hazlo a tu medida!
EVANGELIOS & JORDANIA
Tel Aviv, Mar Muerto, Galilea, Jerusalén, Nazaret, Petra, Ammán y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CIUDADES SANTAS
Jerusalén, Cesarea, Nazaret, Galilea, Acre y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ISRAEL FANTÁSTICO
Jerusalén, Galilea, Tel Aviv y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
JERUSALÉN Y LA CIUDAD PERDIDA
Jerusalén, Mar Muerto, Belén, Monte de los Olivos, Petra, Amán y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CIUDADES BÍBLICAS
Jerusalén, Nazaret, Monte de los Olivos, Haifa y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE JERUSALÉN
Jerusalén, Monte de los Olivos, Mar Muerto, Masada y más.
Español
Tu paquete a medida
Elija entre nuestra amplia oferta
¡Hazlo a tu medida!
CIUDADES BÍBLICAS & JORDANIA
Tel Aviv, Jerusalén, Cesarea, Haifa, Ammán, Jerash y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
DARIO III
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Tel Aviv, Galilea , Jerusalén, Cesarea, Nazaret, Belen, y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE JERUSALÉN & EL MAR MUERTO
Jerusalén, Masada y Mar Muerto
Español
¡Hazlo a tu medida!
TESOROS DE JERUSALÉN
Jerusalén, Belén, Jericó y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE JERUSALÉN & MADRID
Jerusalén, Monte de los Olivos, Madrid, Segovia y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE MADRID & JERUSALÉN
Madrid, Segovia, Jerusalén y el Monte de los Olivos
Español
¡Hazlo a tu medida!
EVANGELIOS
Tel Aviv, Galilea, Jerusalén, Río Jordán, Monte de los Olivos y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
SHESHONQ I
Pirámides, el Cairo, Menfis, Saqqara, Asuán, Edfu, Lúxor, Jerusalén & mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
EVANGELIOS Y TANAJ
Tel Aviv, Galilea , Jerusalén, Belen, Masada, El Cairo, Crucero por el Nilo, Asuán, Lúxor, y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TANAJ Y EVANGELIOS
El Cairo, Crucero por el Nilo, Lúxor, Tel Aviv, Galilea, Jerusalén, Belén, Masada y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
JEQUES Y NOBLES
Dubái, Abu Dabi, Jerusalén, Mar Muerto, Masada y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MADONNA
Tel Aviv, Galilea, Jerusalén, Cesarea, Nazaret, Belen, Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CIUDADES SANTAS & LOS CUATRO MARES
Tel Aviv, Jerusalén, Cesarea, Rosh Hanikra, Caná, Mar Muerto, Eilat y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
EVANGELIOS Y EL MAR MUERTO
Tel Aviv, Galilea, Jerusalén, Río Jordán, Monte de los Olivos, Mar Muerto y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
LA CIUDAD PERDIDA & JERUSALÉN
Amán, Petra, Madaba, Jerash, Jerusalén y más.
Español
Información General Sobre Jerusalén
Jerusalén es la ciudad más poblada de Israel, pues cuenta con 850.000 habitantes distribuidos en una superficie de 125 kilómetros cuadrados. Además, es la ciudad más grande del país y una de las más antiguas del mundo.
Si bien Israel ha declarado esta ciudad como su capital, el Estado de Palestina sostiene que la parte oriental de la ciudad es su propia capital, por lo que esto continúa en disputa.
La ciudad es conocida como Tierra Santa y está ubicada en las montañas de Judea, entre el Mar Muerto y el Mar Mediterráneo. Gracias al valor religioso de la antigua ciudad de Jerusalén, tanto para el cristianismo como para el judaísmo o el islam, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Geográficamente, Jerusalén se caracteriza por ser una región de meseta en las colinas de Judea. Es decir, es un llano pero a 757 metros sobre el nivel del mar.
Hoy en día, la ciudad tiene mucho turismo, principalmente por su ciudad vieja, con importantes sitios religiosos y sus impresionantes murallas.
Jerusalén: La Ciudad Que Todos Quieren
La ciudad de Jerusalén fue fundada, según la tradición judía, en el año 1400 antes de Cristo por el rey David de Israel, quien la convirtió en la capital de su reino.
Durante el reinado de David, y el de su hijo Salomón, la ciudad entraría en un período de apogeo. Este esplendor, dado por la construcción de las murallas de la ciudad y del Templo de Jerusalén, convirtió a la ciudad en un lugar religioso más que destacado, e igualmente codiciado.
En la invasión babilónica, el templo de Jerusalén fue destruido. Por este motivo se construyó un segundo Templo, que sólo pudo ser terminado durante el reinado de “Herodes el Grande”.
En el año 64 antes de Cristo, la ciudad fue invadida por los romanos y estuvo bajo su poder durante cien años, cuando estalló la guerra judeo-romana. El resultado de esa guerra fue una ciudad devastada, por lo que hoy, de los tiempos de Salomón, solo queda el Muro de los Lamentos.
Después de eso, Jerusalén tuvo varias etapas de dominación extranjera. Era parte del Imperio árabe bizantino, también disputado por el cristianismo en las Cruzadas y gobernado por los otomanos e incluso disputado por el Imperio británico en la Primera Guerra Mundial.
Cuando la ONU declaró el Estado de Israel en 1950, Jerusalén se convirtió en su capital. Sin embargo, en la guerra de los 6 días, en 1967, la ciudad fue disputada entre Israel, Egipto, Jordania, Irak y Siria.
La disputa la ganó Israel, sin embargo, amplió los márgenes establecidos por la ONU y ocupó lo que ahora se conoce como Jerusalén Este, un sitio que Palestina reclama como propio, alegando que esa es su capital y que es indivisible.
Si bien hoy Jerusalén es un destino muy seguro para viajar, sus límites son parte de una discusión que aún está en curso y las huellas de esta ajetreada historia se pueden observar claramente en sus calles y lugares de interés.
¿Cómo Es la Cultura en Jerusalén?
La Paradoja de Jerusalén
A pesar de ser una de las ciudades más disputadas de la historia, en la que hubo muchas guerras, Jerusalén es, paradójicamente, la cúspide de muchas comunidades religiosas y el punto de encuentro de muchos peregrinos que acuden a ella en busca de conexión espiritual.
Por eso es posible observar en él la convivencia de distintas comunidades religiosas con sus propias celebraciones y templos en los que se profesan sus creencias. Esta pluralidad de Fez se puede ver especialmente en los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad. Aquí mencionamos algunos de ellos.
La Ceremonia del Fuego Sagrado en Jerusalén
La ceremonia del fuego sagrado en Jerusalén es una tradición, según la cual el fuego sagrado desciende del cielo cada año y enciende una llama. Esta llama es la que ilumina el Santo Sepulcro, que según los cristianos ortodoxos es la Iglesia de la Resurrección.
Este evento es el más significativo de la Semana Santa ortodoxa y da comienzo a la Pascua ortodoxa, que es diferente a la Pascua cristiana y una tradición muy seguida por los cristianos palestinos, en su mayoría ortodoxos.
Principales Eventos Judíos en Jerusalén
Las principales conmemoraciones judías en Jerusalén son Purim, fiesta en marzo en la que las calles de Jerusalén se llenan de máscaras, vestidos festivos y familias judías intercambian regalos, Pesaj, fiesta que tiene lugar en abril en la que se celebra la pascua judía.
Así también, una fecha importante es el Día de los Caídos, que se celebra el día anterior al Día de la Independencia. Durante este evento se conmemora a todos los soldados y civiles muertos durante los conflictos internacionales más actuales en la historia de Israel.
Día de la Independencia, declarado por el líder sionista David Ben-Gurion en 1948. Un evento que se celebra todos los años a fines de abril o principios de mayo y que conmemora el día en que terminó el dominio británico sobre el pueblo israelí.
Otros eventos importantes son Shavuot, que se celebra en marzo para honrar la entrega de Dios de los Cinco Libros de la Torá a Moisés, el Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo para conmemorar la derrota del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial, y Tisha B' Av, el principal día de luto en Israel que ocurre en julio.
En este último evento se conmemoran tres importantes hechos históricos: la destrucción del Primer Templo en el 586 a. C., la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C. y la expulsión de los judíos de España en 1492.
Otro evento destacado es Yom Kippur, el Día de la Expiación, en el que la gente ayuna y reflexiona. En este día los judíos piden perdón a todos los que han ofendido en ese año. Esta es una fecha muy importante para la comunidad judía, cuando las tiendas y restaurantes están completamente cerrados y no hay medios de transporte.
Finalmente, una celebración destacada es Hanukah, que se asemeja a la Navidad para los cristianos. Se celebra en diciembre y tiene una duración de 8 días, uno por cada vela del candelabro de Janucá.
Ramadán y Día de la Culminación
En cuanto a la comunidad musulmana en Jerusalén, el evento más importante es el mes de Ramadán y la celebración culminante de 3 días de Eid ul-Fitr, una conmemoración en torno a la primera revelación de Mahoma, profeta de esta religión. Durante el Ramadán se practica el ayuno y en la celebración de la culminación los integrantes de la culminación pueden volver a comer, ya que finaliza el mes sagrado.
Comidas y Bebidas Típicas de Jerusalén
Comer en Jerusalén es una gran experiencia, porque allí encontrarás lo mejor de la gastronomía israelí, una cocina que combina las tradiciones judías con lo mejor de sus países vecinos.
Un plato típico que encontrarás en Jerusalén es Sakshuka, que significa "todo junto" o "todo mezclado" y es un plato que se prepara con huevos escalfados en salsa de tomate acompañado de verduras, como cebolla y pimiento, y especias, entre donde destacan el comino y el pimentón.
También encontrarás allí el típico Hummus, por excelencia el plato más reconocido de la gastronomía israelí, elaborado a base de garbanzos, verduras y especias, con el que se forma una pasta increíblemente deliciosa que no te puedes perder en tu visita a la ciudad santa.
Otra receta que te animamos a probar es Shawarma, el típico kebab de Jerusalén, elaborado con tiras de pollo o ternera, servido en pan de pita. Se suele acompañar con lechuga, cebolla y tomate y es uno de los platos más económicos y contundentes que vas a encontrar en la ciudad, especialmente en el barrio árabe de la Ciudad Vieja.
Asimismo, otro gran plato de esta gastronomía es el Faláfel, unas “albóndigas vegetarianas” hechas de garbanzos triturados con especias. El faláfel en esta ciudad suele servirse con yogur o tahini y tiene una textura inigualable, crujiente por fuera pero jugosa por dentro. Realmente es una explosión de sabor.
En cuanto a la bebida, verás que en todas las calles de la ciudad hay muchos puestos de zumos naturales, elaborados con frutas recién exprimidas. Una opción refrescante y dulce.
En cuanto al postre, te recomendamos probar Halva, un dulce típico de Israel y otros países de Oriente, que consiste en una especie de turrón seco elaborado con semillas de sésamo y especias.
Top 10: Sitios de Interés en Jerusalén
Jerusalén es una ciudad sumamente interesante, con una rica historia y una vasta tradición religiosa. En él encontrarás muchos lugares de interés. A continuación mencionamos los más destacados.
- Cúpula de la Roca, que se considera una obra maestra de la arquitectura islámica del siglo VII. De forma octogonal, está decorado con mosaicos y mármoles.
- La Puerta de Damasco y el zoco árabe de la Ciudad Vieja. Allí encontrarás tiendas de artesanía en madera y tela, cafeterías con narguiles junto a la entrada, puestos de especias, frutas y verduras y talleres de orfebrería, sin duda un lugar lleno de colores y aromas.
- El Barrio Musulmán, ubicado alrededor de la calle del Oued (río en árabe), donde hay restaurantes populares que ofrecen pasteles en platos de cobre, faláfel y jugo de zanahoria recién hecho, uno de los barrios más animados de la Ciudad Vieja.
- Basílica del Santo Sepulcro, que es mantenida por las Iglesias griega, latina y armenia, corresponsables del templo.
- La muralla otomana, construida por Solimán el Magnífico entre 1520 y 1566. Actualmente se conservan siete de las diez puertas originales y treinta y cuatro torres.
- El Templo de Salomón, actualmente se encuentra la Plaza del Muro de los Lamentos, que se encuentra debajo de la Explanada de las Mezquitas, con el resplandeciente Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja.
- El Muro de los Lamentos, donde se puede apreciar el Arco de Wilson, que formaba parte del puente que conectaba el Monte del Templo con la ciudad. Hoy hay una sinagoga allí.
- El Monte de los Olivos, un cerro con olivares donde es posible caminar por enclaves de la vida de Jesús. Hoy en día se ubican allí varias iglesias, desde el modesto Pater Noster hasta las cúpulas doradas de la Iglesia de Santa María Magdalena, fundada por el zar Alejandro III.
- La Judería, allí encontrarás el mercado y una fachada de mosaicos en el antiguo cardo romano, aún conocido como Cardo.
- Cementerio Judío, ubicado en el Monte de los Olivos, donde se estima que hay 150.000 tumbas desde el siglo XV, incluyendo algunas de personajes muy destacados de la historia.
Qué Ver y Hacer en Jerusalén
Jerusalén destaca por su increíble historia y sus joyas arquitectónicas que hacen de este destino uno de los más destacados para los viajeros más curiosos. Además, sus hermosos paisajes y su rica cultura hacen de Jerusalén una ciudad fascinante.
A su vez, por su cercanía con Galilea y Cesarea, muchos viajeros combinan su viaje a Jerusalén con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.
¿Estás buscando maravillarte con las joyas arquitectónicas más increíbles? ¿Quieres ver impresionantes sitios religiosos? ¿Quieres degustar una gastronomía exquisita?
Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Jerusalén, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.
Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!
01¿Cuánto cuesta comer en Jerusalén?
Esto dependerá del tipo de viaje que quieras realizar, ya que existen ofertas para diferentes presupuestos. Para un presupuesto modesto, el costo de una comida es de 16 USD.
02¿Qué mes es más barato para viajar a Jerusalén?
Enero es el mes más barato para volar a Jerusalén. Durante este mes es la temporada baja.
03¿Cuál es la mejor época para viajar a Jerusalén?
Te recomendamos visitar Jerusalén entre los meses de mayo y octubre, cuando los días tienen las mejores temperaturas.
04¿Cuáles son los requisitos para visitar Jerusalén?
Debe tener un pasaporte de 6 meses para ingresar a Jerusalén y resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 72 horas anteriores a la llegada a un puerto fronterizo israelí.