Paquetes a Kalambaka
¡Hazlo a tu medida!
HÉRCULES
Atenas, Delfos, Olimpia, y Meteora desde Atenas.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CIRCUITO CLÁSICO CON METEORA A TU AIRE
Atenas, Olimpia, Micenas, Argólida, Nafplio, Delfos y Meteora
Español
¡Hazlo a tu medida!
MAJESTUOSO
Atenas, Olimpia, Delfos, Meteoras, Mykonos, Santorini, Estambul, Troya, Canakkale, Kusadasi, Efeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PITONISA
Atenas, Autobús Turístico, Delfos & Meteora
Español
¡Hazlo a tu medida!
A TU AIRE: ISLAS JÓNICAS Y EL ÉPIRO
Atenas, Olimpia, Lefkada, Corfú, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ESPORÁDICO
Atenas, Meteora en tren, Volos y las Islas Espóradas: Skiathos, Skópelos y Alónisos.
Español
Tu paquete a medida
Elija entre nuestra amplia oferta
¡Hazlo a tu medida!
CYRENAICA
Marrakech, Ouarzazate, Tinghir, Erfoud, Atenas, Meteora, Naxos, Santorini y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
DEMÉTER
Atenas, Meteora, Naxos y Santorini.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CIRCUITO CLÁSICO Y EL ÉPIRO A TU AIRE
Atenas, Olimpia, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos
Español
¡Hazlo a tu medida!
TRAVESÍA BALCÁNICA: DE ATENAS A BUCAREST
Atenas, Autobús Turístico, Delfos , Meteora , Dubrovnik , Sarajevo y mas ...
Español
¡Hazlo a tu medida!
GRECIA, TURQUÍA Y EGIPTO MARAVILLOSOS
Atenas, Delfos, Olimpia, Estambul, Capadocia, el Cairo, Luxor, Asuan y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ATENAS Y ZAGREB EXPRESS
Atenas, Delfos, Meteora, Zagreb y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
SELENE
Atenas, Meteora, Tesalónica, Mykonos y Santorini.
Español
¡Hazlo a tu medida!
GRECIA EN TREN
Atenas, Autobús Turístico, Crucero de un día, Meteora y Tesalónica en tren.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ARTEMISA
Atenas, Meteora, Mykonos y Santorini
Español
¡Hazlo a tu medida!
ITALIA Y GRECIA CLÁSICAS
Roma, Venecia, Florencia & Atenas con Delfos, Olimpia, Meteora y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
HÉRCULES CON SANTORINI
Atenas, Delfos, Olimpia, Meteora, crucero de un día y Santorini.
Español
¡Hazlo a tu medida!
DIOSAS GRIEGAS
Atenas, Delfos, Olimpia, Meteora y Lárnaca desde Atenas.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PLATÓN
Atenas, Olimpia, Delfos, Meteora, Mykonos, Santorini y Heraklion (Creta)
Español
¡Hazlo a tu medida!
ATLAS
Atenas, Olimpia, Delfos, Meteora, Mykonos y Santorini desde Atenas.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ZORBA
Atenas, Delfos, Meteora, Mykonos y Santorini
Español
¡Hazlo a tu medida!
ISLAS Y DESIERTOS
Atenas, Meteora, Santorini, Cairo, Crucero por el Nilo, Lúxor, Marrakech, Ouarzazate, Tinghir, y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
A TU AIRE: POR EL PELOPONESO Y EL ÉPIRO
Atenas, Olimpia, Nafplio, Peloponeso, Zagorohoria, Kalambaka y Delfos
Español
¡Hazlo a tu medida!
OLÍMPICO
Atenas, Olympia, Delfos, Meteora, Aegina, Poros, Hydra, Estambul, Capadocia, Pamukale, Kusadasi, Éfeso y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ROMA CON GRECIA CLÁSICA
Roma, Atenas, Delfos, Olimpia & Meteora con crucero de un día
Español
¡Hazlo a tu medida!
TRENES Y BARCOS
Atenas, Meteora y Salónica en tren, Volos y las Islas Espóradas: Skiathos, Skopelos y Alonissos.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA & GRECIA OLÍMPICAS
Estambul, Capadocia, Éfeso, Atenas, Olympia, Delfos, Meteoras y mucho más
Español
Información General Sobre Kalambaka
Kalambaka es una ciudad de Grecia ubicada en la unidad administrativa de Tesalia, específicamente en la prefectura de Trikala, la cual se sitúa entre una montaña no tan alta y las masas rocosas sobre las que se construyó la conocida ciudad en el aire de Meteora.
Geográficamente Kalambaka se destaca por ofrecer una postal en la que prima la presencia de superficies rocosas con las formas más insólitas, gracias a la erosión. El clima de la región es mediterráneo.
Uno de los sitios más interesantes que se puede visitar en Kalambaka es su Catedral del siglo XIV. En esta se puede apreciar tanto la influencia bizantina como la paleocristiana.
A su vez, este precioso sitio es la puerta de entrada a los increíbles monasterios en el cielo de Meteora y una parada obligatoria en tu visita a Kastraki.
Huellas de la Historia en Kalambaka
Durante la segunda guerra mundial, los ejércitos del Eje llevaron a cabo toda una campaña en África y Grecia. Por este motivo, los soldados griegos fueron a refugiarse a los monasterios situados en las cumbres de las montañas de Meteora.
Estos monasterios fueron creados por los monjes que se habían retirado a vivir en las montañas como ermitaños a partir del siglo XI, debido a la creencia en la posibilidad de acercarse a la Divinidad mediante el estar lo más cerca del cielo posible.
Cuando los soldados usaron estos templos como refugio, el partido nazi respondió bombardeando la zona. Por consecuencia, varios de los monasterios fueron destruidos y sus tesoros perdidos o robados.
El pueblo de Kalambaka, el más cercano a los monasterios, fue también atacado por los bombarderos y destruido parcialmente.
Sin embargo, tanto el pueblo como los monasterios fueron reconstruidos y en el año de 1988, los Monasterios de Meteora fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
De los monasterios sólo quedan 6, uno de ellos habitado sólo por monjas y su puerta de acceso es Kalambaka, una ciudad muy pintoresca que goza de las mejores vistas.
Aspectos Destacados de Kalambaka
Qué Comer Si Viajas a Kalambaka
Kalambaka es un excelente destino para los amantes del buen comer, pues allí encontrarás lo mejor de la cocina típica griega, con una oferta gastronómica abundante y a muy buen precio.
Un plato tradicional muy delicioso que te recomendamos es Horiatiki, una deliciosa ensalada elaborada con tomates, pimientos, queso, pepino, cebolla, aceitunas negras y hierbas aromáticas.
Otro plato típico que puedes probar es la moussaka, una receta griega tradicional que consiste en capas de berenjena en rebanadas, carne picada de cordero y tomate, cubiertas de salsa bechamel.
También puedes encontrar esta receta elaborada con setas, que dicho sea, son un productos local de la zona.
Así también, un platillo exquisito es Spanakópita, un pastel de masa de hojaldre con espinacas y queso feta que satisface a todos los paladares.
A su vez, esta comida cuenta con el beneficio de que es muy fácil de transportar en caso de querer comer de camino a alguna excursión, o en medio de ella, disfrutando del mejor paisaje al mismo tiempo que gozas de los mejores sabores.
Y en cuanto al postre, no te vayas sin comer el típico yogurt griego con miel y ciruelas, no te arrepentirás.
En cuanto a la bebida, te animamos a ordenar en los restaurantes el vino que el mozo te recomiende para acompañar tu plato, pues la selección de vinos no te defraudará.
La Iglesia Bizantina de la Asunción de la Virgen María
Esta maravillosa Iglesia bizantina se ubica en la parte más alta de Kalambaka, la cual cuenta con una bellísima planta basilical con unos impresionantes frescos.
Se trata de un sitio no tan explotado turísticamente, lo que ofrece la posibilidad de visitar el templo de forma pacífica y a tu propio ritmo.
Si eres un amante del arte, sin lugar a dudas no puedes perderte de esta joya, pues sumida en la oscuridad y la quietud cuenta con unas obras de arte exquisitas.
Así también, si te atrae el turismo religioso y conocer los distintos sitios de culto, ya que la iglesia se encuentra activa al día de hoy.
El recorrido se estima que dura aproximadamente una hora y el sitio abre sus puertas de 9 a 13 y de 15 a 20 horas.
Visitar los Monasterios de Meteora Desde Kalambaka
Los monasterios son la joya de Meteora, pues si su arquitectura y el increíble escenario natural sobre el que se erigen te quitan el aliento, conocerlos por dentro no se queda atrás.
Es por eso que te recomendamos durante tu visita a Kalambaka visitar los Monasterios de la ciudad del cielo.
En el interior de estos templos observarás que las paredes están cubiertas por imponentes pinturas con motivos religiosos, que solo encuentran pausa en los exquisitos vitrales por donde entra luz natural.
Los monjes que desarrollan sus vidas en estas instalaciones de Meteora, llevan su cotidianidad con un ritmo muy diferente a los tiempos de la actualidad, pues se hayan sumidos por completo en la tarea de cultivar su espiritualidad.
Es por esto que estas joyas arquitectónicas se alzan como monumentos a la paz y la tranquilidad, en los que las estructuras en medio de los cielos se unen en perfecta comunión con la atmósfera de contemplación y conexión con lo divino.
Qué Regalar Si Viajas a Kalambaka
Si estás planeando un viaje a Kalambaka y eres de los que disfrutan de llevar un bonito presente típico del lugar a los seres queridos, debes saber que este pintoresco destino cuenta con muy buenas opciones para agasajar a tus seres queridos.
Una gran opción son los objetos pintados con las postales que ofrece el paisaje. Pues las imágenes que obtienes al llegar a Kalambaka han cautivado a más de un artista y encontrarás que varios artesanos locales ofrecen sus producciones inspiradas en la belleza natural del sitio.
Así también, al estar tan próxima a Meteora, Kalambaka se haya embebida de una atmósfera de espiritualidad y conexión con lo divino y la paz interior. Por este motivo, hallarás muchos obsequios con motivos religiosos, que cautivarán incluso a los no creyentes por su delicadas terminaciones.
Cómo Moverte por Kalambaka
Para moverte por Kalambaka encontrarás distintas opciones. Sin duda, la más cómoda será en automóvil, por lo que alquilar un coche o reservar traslados privados de Greca son las mejores alternativas.
En especial porque los distintos monasterios ubicados en la cercana Meteora se hallan situados en distintas cumbres, a las que se accede por distintos caminos, por lo que contar con un automóvil te dará mucha más libertad para organizar tu itinerario a tu gusto.
Si esto no te convence, también puedes moverte por el destino en autobús, en tren o contratando las excursiones de un día de Greca.
Las opciones para organizar tu itinerario son múltiples, por lo que podrás acceder a todos los sitios destacados de Kalambaka sin mayor dificultad. Eso sí, ten presente que algunos caminos requieres de algún esfuerzo físico, pues encontrarás tramos para hacer a pié.
Tips para Visitar Kalambaka y Meteora
Si estás planeando un viaje a Kalambaka debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para optimizar tu viaje.
En primer lugar, recuerda que los sitios más interesantes para visitar en Kalambaka, y desde ella, son lugares religiosos, donde aplican ciertas reglas conforme a la vestimenta y las formas de comportarse.
Por esto, te recomendamos que si quieres visitar los templos e iglesias utilices prendas que cubran tus hombros y piernas, tales como camisas y remeras con pantalones y faldas largas.
Así también, no olvides combinar estas prendas con un calzado cómodo pues en muchos momentos deberás caminar bastante.
Así también, como muchos de estos centros de interés se hallan en altura, el sol es bastante fuerte y más en los meses que corresponden al verano. Por lo que te recomendamos usar protector solar, sombrero y llevar abundante agua.
Las mejores horas para visitar las atracciones son durante el amanecer y el atardecer, cuando la luz es más tenue y podrás apreciar más el paisaje y tomar las mejores fotos.
Qué Ver y Qué Hacer en Kalambaka
Kalambaka es un destino asombroso para los viajeros más curiosos y aventureros, pues su fabuloso paisaje se combina con sitios arquitectónicos maravillosos y un espléndido patrimonio cultural.
Por su cercanía con Meteora, Kalambaka suele ser la puerta de acceso a este destino y una pintoresca ciudad en la cual cenar, pasear y dormir luego de las ajetreadas excursiones realizadas a lo largo del día.
A su vez, dada su cercanía con Atenas, este destino se suele combinar con tu viaje a Kalambaka, un enclave más que recomendado para los viajeros más curiosos.
¿Deseas conocer las formaciones rocosas más insólitas? ¿Acaso te gustaría conocer los frescos más bellos en el interior de lugares de culto? ¿Quieres disfrutar de la visita a los monasterios de Meteora?
En tal caso reserva tu viaje por Kalambaka ahora mismo. Puedes armar tu viaje por Kalambaka con Greca de acuerdo a tus preferencias y necesidades. ¡Concreta tus sueños hoy mismo y viaja a Kalambaka!
01¿Cuánto sale comer en Kalambaka?
Los precios de un plato principal en Kalambaka rondan entre los nueve y los doce euros, mientras que los precios de los entrantes están entre los cuatro y los ocho euros.
02¿Cuál es la época más barata para conocer Kalambaka?
La temporada baja de Kalambaka es de Noviembre a Marzo, cuando las temperaturas son más bajas.
03¿Cuál es la mejor época para viajar a Kalambaka?
Te recomendamos visitar Kalambaka entre los meses de abril a octubre (incluidos), cuando puedes disfrutar de las mejores temperaturas. Aunque este bonito destino ofrece grandes oportunidades todo el año.
04¿Cuáles son los requisitos para visitar Kalambaka?
Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a cualquier parte de Grecia.