Paquetes a Éfeso
¡Hazlo a tu medida!
OTOMANO
Estambul, Capadocia, Éfeso, Atenas, Mykonos, Santorini y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA MAGNÍFICA
Estambul, Troya, Canakkale, Pérgamo, Kusadasi, Éfeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MIL Y UNA NOCHES
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Éfeso, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
DOS CONTINENTES
Atenas, Mykonos, Santorini, Estambul, Capadocia, Pamukale, Éfeso y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
SIMPLEMENTE TURQUÍA
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Troya, Canakkale y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PROMOCIÓN TURQUÍA EXTRA
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, y más
Español
Tu paquete a medida
Elija entre nuestra amplia oferta
¡Hazlo a tu medida!
PROMOCIÓN TURQUÍA INMORTAL
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Bursa y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA MAGNÍFICA CON ATENAS E ISLAS
Estambul, Capadocia, Pamukale, Kusadasi, Éfeso, Atenas, Mykonos, Santorini y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA ESTUPENDA
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Éfeso, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PROMOCIÓN ESTUPENDA TURQUÍA
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
MAJESTUOSO
Atenas, Olimpia, Delfos, Meteoras, Mykonos, Santorini, Estambul, Troya, Canakkale, Kusadasi, Efeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CULTURAS
Atenas, Islas Griegas, Estambul, Capadocia, Pamukkale, Egipto & crucero por el Nilo
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA & GRECIA OLÍMPICAS
Estambul, Capadocia, Éfeso, Atenas, Olympia, Delfos, Meteoras y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA ESPLÉNDIDA
Estambul, Troya, Canakkale, Pérgamo, Kusadasi, Éfeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE TURQUÍA Y EGIPTO
Estambul, Capadocia, Pamukkale & Kusadasi con El Cairo y crucero por el Nilo
Español
¡Hazlo a tu medida!
AQUILES
Estambul, Troya, Canakkale, Pérgamo, Esmirna, Éfeso y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
HELENA
Estambul, Capadocia, Pamukale, Kusadasi, Éfeso, Atenas, Naxos, Santorini y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
COSTA TURQUESA
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Éfeso, Ankara, Bodrum y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA ESTUPENDA HASTA ANTALYA
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Antalya y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
ATATURK
Estambul, Esmirna, Éfeso, Pamukkale, Capadocia, Ankara y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
OLÍMPICO
Atenas, Olympia, Delfos, Meteora, Aegina, Poros, Hydra, Estambul, Capadocia, Pamukale, Kusadasi, Éfeso y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TRILOGÍA
Atenas, Mykonos, Santorini, Estambul, Capadocia, Pamukale, Kusadasi, Éfeso, Dubái, Abu Dabi y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
TURQUÍA & EMIRATOS DE FANTASÍA
Estambul, Troya, Canakkale, Pérgamo, Kusadasi, Éfeso, Capadocia, Pamukkale, Esmirna, Ankara, Dubái, Abu Dabi y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
BALCANES TURQUESAS
Liubliana, Postoina, Zagreb, Plitvice, Split, Dubrovnik, Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso y más.
Español
¿Por Qué Visitar Éfeso?
Éfeso, ciudad ubicada en el extremo oeste de Turquía, es la joya del mundo antiguo. Se trata de una vieja localidad de Asia Menor, en la que podrás contemplar toda la herencia greco-latina de sus edificaciones, en una mezcla con la nueva cultura. Éfeso es un símbolo de la tradición, de la historia pasada y en ella encontrarás múltiples indicios hacia la cultura y religión en todas sus formas.
La ciudad de Éfeso, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2015, se encuentra bordeada por las aguas del mar Egeo, por lo que ha funcionado como un centro de comercio de gran relevancia desde tiempos remotos. De ahí su riqueza y capacidad para albergar múltiples edificaciones que todavía hoy siguen sorprendiendo a turistas de todo el mundo.
Civilizaciones que marcaron el curso de la humanidad formaron parte de su territorio: griegos, romanos, jonios y pesas. ¿Te suenan los nombres de Alejandro Magno, Cleopatra o Marco Antonio? Pues ellos caminaron y gobernaron las calles de Éfeso. De hecho, en esta ciudad puedes encontrar una de las siete maravillas de la Antigüedad, el templo de Artemisa. Qué decir, ¡realmente es una ciudad-museo!
Principales Atracciones de Éfeso, Turquía
Calle de los Curetes
La calle de los Curetes, también llamada vía de los Curetes, es una de las tres calles principales de la ciudad de Éfeso, la cual se extiende desde la puerta de Heracles hasta la biblioteca de Celso. “Curetes” se denominó a los sacerdotes que transitaban día a día estas calles, donde había antiguamente múltiples monumentos, estatuas, fuentes y tiendas
Hoy por hoy se conservan algunas columnas que adornan esta calle. Aquí podrás observar el monumento a Memmio, nieto del emperador romano Sila. Se encuentra situado en la zona norte de la Plaza de Domiciano y data del año I DC.
Templo de Domiciano
Se trata de las ruinas de un prominente edificio de la Antigüedad dedicado al emperador Domiciano, el cual posee dos pisos específicamente. En el pasado, este emperador fue considerado por algunos miembros del pueblo un tirano, mientras que otros lo alababan por la prosperidad que llevó a la ciudad. Estas ruinas se encuentran también dentro de la calle de los Curetes, rodeando el monte Pion.
Biblioteca de Celso
Continuando el camino por la vía de los Curetes, luego de pasar por el templo de Domiciano, encontrarás las ruinas de la Biblioteca de Celso. Se trata de un mausoleo levantado en honor a Tiberio Julio Celso, un antiguo senador romano y cónsul de Éfeso. En su interior almacenó alrededor de 12 mil pergaminos (algo excepcional para la época). En su exterior se puede observar la representación de las 4 virtudes Sophia, Episteme, Ennoia y Arete, que significan “sabiduría”, “conocimiento”, “inteligencia” y “honor”. Se dice que la edificación fue encomendada por el hijo de Celso, Tiberius Julius, alrededor del año 114 DC.
El Gran Teatro
Tras caminar por la vía de los Curetes, acabarás en la vía Marmórea y allí podrás encontrar el teatro más grande de Turquía, el Gran Teatro. Este edificio data del período helénico y continuó su construcción con el Imperio romano. Posee tres pisos y se utilizó como centro de recreación y de debate (conciertos, política y filosofía).
Templo de Adriano
El templo de Adriano en Éfeso representa la historia de la fundación de la ciudad y puedes encontrarlo al caminar por la vía de los Curetes. Este hecho histórico está plasmado en los frisos laterales al templo que muestran a Androclos cazando un jabalí y Dionisio en un ritual.
El templo es una pequeña edificación sostenida por dos pilares y columnas. Posee las bases de cuatro estatuas, las cuales estaban dedicadas a los emperadores romanos Dioceciano, Maximiano, Constantino y Teodosio. A su vez, en la cima del templo podrás ver el relieve de Tyche, diosa de la fortuna, que se encuentra adornado con risos que recuerdan a la cabeza de una medusa, con el fin de alejar los malos espíritus.
Vía Arcadia
Se trata de una calle que funcionó para conectar el puerto de Éfeso con el Gran Teatro. Contó con 500 metros de largo y 11 de ancho en sus comienzos, y fue reconstruida por el emperador Arcadio. Poseía columnas con esculturas de la familia imperial y 50 faros que iluminaban todo el recorrido. Se trató de un lugar sumamente transitado en el pasado por los comerciantes. Todo esto mostraba lo moderna que era la ciudad de Éfeso para la época, por sus riquezas, construcciones y clima cosmopolita.
En el puerto de Éfeso la calle comenzaba en los Baños de Escolástica, los cuales poseen una estatua dedicada a esta mujer, una figura cristiana de gran importante durante la Antigüedad.
Templo de Artemisa
El templo de la diosa Artemisa en Éfeso, también llamada Diana por los romanos, es una construcción realizada por el rey Creso de Lidia, la cual data del siglo VIII AC y duró alrededor de 120 años, pues sucumbió con un incendio, se dice, la misma noche en la que nació Alejandro Magno.
Los arqueólogos mencionan que tomó bastantes años en ser terminado, aunque anteriormente este lugar ya estaba destinado a venerar a la diosa. Se trata de una de las siete maravillas del mundo antiguo debido a las dimensiones gigantescas que poseía y la cantidad de edificios internos que contenía.
Este templo puede ser observado hoy en día en grabados que lo representaban, pero físicamente sólo se puede contemplar las pocas ruinas que quedaron de él.
Si quieres visitar los restos del templo de Diana, dirígete unos 50 km al sur de la ciudad de Éfeso.
Llegar a Éfeso, Turquía
Éfeso es uno de los destinos turísticos más concurridos de Turquía y posee conexión con distintos puntos del país.
Lo más recomendable es visitar la ciudad en un tour. Otra manera de viajar a Éfeso es por medio del transporte público, en este caso la línea de Izban, desde ciudades cercanas, como Esmirna. También puedes tomar los dolmus (minibús) que sale de Selçuk a Éfeso.
A su vez, los yacimientos de Éfeso se encuentran a 450 km de la ciudad de Estambul, por lo que puedes viajar desde Estambul a Éfeso como alternativa. El traslado en autobús de Estambul a Éfeso toma alrededor de 9 horas.
Una última opción es trasladarte en avión desde Estambul al Aeropuerto de Esmirna y luego viajar en coche desde el Aeropuerto de Adnan Menderes de Izmir a la ciudad de Éfeso. Este último tramo en automóvil toma 45 minutos.
Dormir en Éfeso
La ciudad de Éfeso, Turquía, no cuenta con hoteles en su locación, pues se trata de un yacimiento arqueológico con ruinas antiguas. En caso de que desees ir varios días allí, te recomendamos alojarte en la ciudad de Selçuk o Esmirna, las cuales se encuentran a pocos kilómetros de este recinto.
Ingreso en Éfeso
Durante la temporada alta de Éfeso (de abril a octubre) el sitio abre de 8 a 18:30 horas. En contraste, en temporada baja (de noviembre a marzo) abre sus puertas entre las 8:30 y 17:30 horas.
01Cuántos días necesito para visitar Éfeso
La cantidad de días para visitar Éfeso depende en realidad de monumentos que desees conocer. Sin embargo, con destinar 1-2 días para disfrutar de estos yacimientos está perfecto.
02Mejor fecha para visitar Éfeso
La realidad es que para visitar Éfeso no es necesario pensar en una época del año determinada. Si te gusta el calor y buscas aprovechar todo el día recorriendo, te recomendamos que vayas durante la temporada alta (verano). Si no te gusta encontrarte con multitudes de personas y prefieres el clima templado, te recomendamos la temporada baja.
03Qué hacer en Éfeso un día
Si planeas visitar Éfeso por un día te recomendamos visitar las principales atracciones turísticas que ofrecen estos yacimientos, entre las ya mencionadas calles de la ciudad, templos, la Biblioteca de Celso, el Gran Teatro, entre otros.