Paquetes a Pamukale
¡Hazlo a tu medida!
PROMOCIÓN TURQUÍA EXTRA
Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
SIMPLEMENTE TURQUÍA
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Troya, Canakkale y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARAVILLAS DE EGIPTO
Pirámides, Cairo, Lúxor, Asuán, Esna, Edfu, Kom Ombo & mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
ELLINIKO CON ATENAS DE NOCHE & VISITA
Atenas, Mykonos y Santorini desde Atenas.
Español
¡Hazlo a tu medida!
IRLANDA CLÁSICA
Dublín, Galway, Acantilados de Moher y Cork.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PORTUGAL AL COMPLETO
Lisboa, Albufeira, Oporto y mucho más
Español
Tu paquete a medida
Elija entre nuestra amplia oferta
¡Hazlo a tu medida!
CAPITALES IMPERIALES Y POLONIA
Viena, Budapest, Praga, Cracovia y Varsovia
Español
¡Hazlo a tu medida!
TESOROS DE JERUSALÉN
Jerusalén, Belén, Jericó y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
VALENCIANO
Valencia
Español
¡Hazlo a tu medida!
TRIO DE LOS BALCANES
Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Opatija y Liubliana
Español
¡Hazlo a tu medida!
BELLEZAS DE IRLANDA
Dublin, Limerick, Galway, Acantilados de Moher y Belfast.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PUGLIA AL COMPLETO
Bari, Trani, San Giovanni Rotondo, Alberobello, Matera, Ostuni y Lecce
Español
¡Hazlo a tu medida!
PROMOCIÓN ESTUPENDA TURQUÍA
Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
MERCADOS NAVIDEÑOS EN VIENA
Viena
Español
¡Hazlo a tu medida!
ITALIA EN TREN
Roma, Florencia, Venecia & Milán
Español
¡Hazlo a tu medida!
OTOMANO
Estambul, Capadocia, Éfeso, Atenas, Mykonos, Santorini y más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
CROACIA EN TREN
Zagreb, Split y Dubrovnik.
Español
¡Hazlo a tu medida!
PRAGA Y VIENA EN TREN
Praga y Viena
Español
¡Hazlo a tu medida!
ATENAS Y SANTORINI EXPRESS
Atenas y Santorini
Español
¡Hazlo a tu medida!
MOISÉS Y LA CIUDAD ROSADA
Amán, Madaba, Monte Nebo, Shobak, Petra, Wadi Rum, Aqaba y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
CAPITALES IMPERIALES
Viena, Budapest, Praga y más
Español
¡Hazlo a tu medida!
MARRUECOS AL COMPLETO DESDE ESPAÑA
Tánger, Tetuán, Chauen, Meknes, Fez, Errachidia, Erfoud, la Garganta del Torta, Ouarzazate, Marrakech, Casablanca y mucho más
Español
¡Hazlo a tu medida!
PRAGUENSE
Praga
Español
¡Hazlo a tu medida!
ISRAEL FANTÁSTICO
Jerusalén, Galilea, Tel Aviv y mucho más.
Español
¡Hazlo a tu medida!
COLORES DEL ADRIÁTICO
Split, Korcula, Hvar & Dubrovnik.
Español
¡Hazlo a tu medida!
DE LONDRES A EDIMBURGO EN TREN
Londres y Edimburgo
Español
¡Hazlo a tu medida!
ESTAMBULENSE
Estambul, Gran Bazar, Santa Sofia & Bósforo.
Español
Información General sobre Pamukkale
Pamukkale, es una localidad que se encuentra en la mitad occidental de Turquía. Este lugar se halla muy cerca de Hierápolis, una ciudad antigua que funcionaba como balneario, cuyos orígenes datan del año 190 Antes de Cristo.
Pamukkale significa “Castillo de algodón” en turco. Esta zona recibe ese nombre debido a que allí se encuentra una formación muy blanca de piedra caliza y travertino. Esta formación es producto de las aguas termales, pues éstas arrastran los minerales que la conforman.
A su vez, de la parte alta de esta colina de minerales que luce como nieve, brota agua que va formando piscinas y cascadas naturales que recorren los laterales de esta formación geológica. En estas piscinas está permitido bañarse y sus aguas llegan a los 35°C. También es posible recorrer la formación, pero siempre descalzo para no dañar el travertino.
Pamukkale: El Balneario Romano
En la cima de Pamukkale, dentro del mismo recinto, se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Hierápolis, la cual es un tesoro arqueológico en sí misma.
Esta ciudad fue construida por los romanos como un destino para descansar, aprovechando las aguas termales próximas. Hoy en día, todavía se pueden visitar varias de las construcciones que vieron su esplendor durante los siglos II y III, como los baños termales, el Templo de Apolo, algunas puertas monumentales y una gran Necrópolis.
Cómo Es la Cultura en Pamukkale
Comer y Beber en Pamukkale
Al salir de los travertinos, en Pamukkale, encontrarás varios restaurantes donde puedes probar platos turcos tradicionales. Además sus instalaciones suelen ser muy pintorescas.
Te recomendamos probar borek, un platillo hecho con masa de hojaldre, relleno de queso, espinaca o carne, o Sac Kavurma, un platillo típico elaborado con carne salteada de cordero o cabra.
Para beber puedes pedir ayran, una bebida alcohólica hecha a partir de yogur, agua y sal, o probar el tradicional te turco.
Y de postre, no puedes irte sin probar el rahatlucum, un postre a base de zanahoria, limón y nueces.
Pamukkale: La Piscina de Cleopatra
Se cuenta que Cleopatra VIII, la princesa ptolemaica que fue la única hija mujer de Cleopatra, reina de Egipto, y Marco Antonio, utilizaba las piscinas naturales de aguas termales de esta región para tomar baños de inmersión para rejuvenecer su piel y cuidar su salud.
Según los romanos, esto era así porque las aguas de Pamukkale habían sido bendecidas por los Dioses y poseían propiedades curativas.
Hoy día puedes bañarte en estas piscinas de agua caliente en las que encuentras sumergidas columnas romanas, producto de las ruinas de las instalaciones previas.
Descalzo por el Castillo de Algodón
Si quieres recorrer el travertino y maravillarte con las imágenes de postales que regala este castillo blanco, deberás descalzarte, pues el suelo es muy frágil y el roce de los zapatos puede romperlo o deteriorarlo.
También debes tener en cuenta que es necesario llevar ropa de baño que se seque fácilmente, porque incluso si decides no entrar a la parte de las piscinas de aguas termales hay varias partes en la cima de la colina donde se forman estanques naturales donde el agua te cubre los pies. Y no olvides el protector solar y algún abrigo liviano que sea fácil de transportar por si decides quedarte a ver el atardecer.
Un Tesoro Natural y Arqueológico
Pamukkale se encuentra en una zona de actividad sísmica, en la cual el movimiento de las placas tectónicas dio origen a fuentes de aguas termales que, desde la cima de la colina, arrastraron hacia sus laterales distintos sedimentos que con los años dieron lugar a estas formaciones de piedra caliza y travertino y a piscinas de aguas termales entre los bosques aledaños.
Esta maravilla de la naturaleza atrajo a las civilizaciones anteriores, de las que se pueden encontrar sus restos arqueológicos.
Es por esto que Pamukkale se convirtió en un gran atractivo turístico, tanto para los amantes de las creaciones de la naturaleza, como para los curiosos de la historia y la arqueología.
Debido a esto, por varios años se ejerció en la zona un turismo poco responsable, pues se construyó en la zona alta una carretera y hoteles, se utilizaba el agua termal para llenar piscinas artificiales y se pisaba el travertino sin ningún tipo de control.
Todas estas prácticas trajeron muchos reclamos y en 1988 la Unesco intervino. Se cubrió la carretera con piscinas, se derribaron los hoteles, se pasó a la protección del lugar y se declaró a Hierápolis, el asentamiento romano ubicado al lado de Pamukkale, Patrimonio de la humanidad.
Gracias a estas medidas puedes visitar el hermoso recinto y maravillarte con su historia y paisaje natural.
El Ojo Turco y Otros Presentes
Si vienes a Pamukkale y buscas algo que regalar una bonita opción son las recreaciones en miniatura del Castillo de Algodón elaboradas con resina, pues las encontrarás en los distintos puestos comerciales cercanos al recinto de aguas termales, brillando como postales 3D de este hermoso lugar.
Si esto no te convence, entonces puedes optar por “El ojo turco”. Este amuleto solía colocarse en los recién nacidos para protegerlos de cualquier mal. Encontrarás este adorno en cada rincón, pues su uso para la protección energética contra la envidia se popularizó con los años.
Si quieres llevar un presente, los hay en muchos colores, y tal vez quieras llevar uno para ti, ¡Pues en cuanto compartas tus fotos puede que te sea necesario!
Qué Ver y Hacer en Pamukkale
Pamukkale es considerada una de las joyas de Turquía, pues su imponente “Castillo de algodón” formado por sedimentos ofrece a los viajeros postales únicas.
¿Buscas termas naturales que se asemejan a los mejores sueños del Paraíso? ¿Acaso deseas pasear en globo y ver la imponente colina de piedra caliza de Pamukkale y sus cascadas de minerales? ¿Quieres caminar en los travertinos de Pamukkale y conocer la mismísima piscina de Cleopatra?
Pues entonces no puedes dejar de conocer este maravilloso destino. Encuentra cuál de las propuestas de paquetes turísticos a Pamukkale, es para ti. Puedes modificarlas y adecuarlas según tus necesidades y tiempos.
Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura de acuerdo a tus necesidades!
01¿Cuánto dinero debo llevar a Pamukkale?
En general, el costo para pasar un día en Pamukkale suele ser de 70 euros por persona entre alojamiento, comida y travesías.
02¿Qué mes es más barato viajar a Pamukkale?
Enero es el mes más barato para viajar a Pamukkale y otros destinos de Turquía. Durante este mes es la temporada baja debido a sus bajas temperaturas.
03¿Cuál es la mejor época para viajar a Pamukkale?
Te recomendamos visitar Pamukkale en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre cuando los días son extensos y puedes disfrutar del sol y las temperaturas cálidas.
04¿Cuáles son los requisitos para visitar Pamukkale?
Debes contar con un pasaporte de 6 meses para ingresar a Turquía, la prueba de COVID-19 negativo, certificado de vacunación y un Formulario del Localizador de Pasajeros.