De Compras en un Viaje a Grecia
Las especialidades culinarias para disfrutar en un viaje a Grecia incluyen miel, aceitunas, aceite de oliva, pistachos, hierbas y especias. También hay varios tipos de quesos, entre ellos el féta, y los dulces y galletas del zacharoplasteío (pastelería). Los pescados son muy recomendables en todas sus formas de elaboración (le dicen “falasiná” y merece la pena probar la dorada o tsipoura), como sus típicas picadas llamadas mezedes.
En un viaje a Grecia también es importante probar sus bebidas, como el ouzo(anís), el brandy y el aguardiente tsípouro. Una hora antes de que abran los restaurantes es un buen momento para tomar un ouzo o un vaso de vino y probar los típicos aperitivos griegos. Cuando el sol se pone sobre el Egeo es el momento de buscar una ouzeria al aire libre. El retsina es un vino con aroma a pino, muy conocido dentro y fuera de las fronteras griegas. Beber en Grecia retsina recién sacado de una barrica mientras se desgusta un plato tradicional en una noche de finales de verano es un privilegio poco común. Si no hay retsina a granel, o una botella le inspira más confianza, intente conseguir alguna de las marcas más conocidas, con pastitsio, mousaká, pollo asado, cordero o souvlaki.
Qué Comprar en un Viaje a Grecia
Los productos artesanales son los mejores recuerdos de Grecia, aunque no los más baratos. La artesanía incluye desde reproducciones en oro labrado de antiguos minoicos hasta rústicos jarrones, cucharas de madera y sandalias. La isla de Creta se destaca por los trabajos en cuero; el pueblo de Chaniá tiene un gran mercado de productos de este material. De las islas renombradas por su cerámica, cabe citar a Creta, Lesbos y Sífnos. En muchos pueblos de las islas griegas se elaboran bordados (kéntima)y tapices de colores; los verá colgados en las tiendas junto con gruesas alfombras flokáti, hechas con lana de oveja o de cabra en las regiones montañosas de Grecia peninsular. En las aldeas de las islas menores, muchas viven casi todo el año de los productos artesanales que venden en verano. El regateo es muy habitual si se compra directamente.
Viajar a Grecia
Sin lugar a dudas, realizar un viaje a Grecia es una de esas experiencias que hay que hacer en la vida. Si está pensando en conocer Grecia, como puede ver la buena comida y los productos regionales y artesanales lo estarán esperando para robar su paladar y su corazón. ¡Reserve su aventura con Greca y comience a soñar su viaje!