5 Platos Tradicionales Italianos que no Puedes Perderte Durante tu Viaje
Hay muchísimas razones por la cual visitar Italia: desde sus maravillosas e históricas ciudades como Roma, Venecia o Florencia, hasta los numerosos Patrimonios de la Humanidad que existen en el país, definitivamente es uno de los destinos más preferidos por los viajeros.
Cuando hablamos de Italia, no podemos englobar todo en una sola palabra. El país ha sido base fundamental del mundo en el que hoy vivimos, y a lo largo de la historia diversas culturas han surgido desde las tierras italianas. El Renacentismo, el arte y los numerosos movimientos culturales hacen de Italia un país rico en tradiciones.
Claramente Italia es reconocida por algo más: su auténtica cocina. La pasta se ha internacionalizado y llegado a casi cada esquina del mundo de distintas formas y mezclando distintos ingredientes para tener como resultado sabores inigualables. Es por ello que muchos viajeros eligen Italia como destino para poder degustar los divinos platillos que esta gastronomía ofrece.
Si es tu caso, te dejamos aquí cinco platillos tradicionales que harán una explosion de sabores en tu boca al probarlos:
Cacio e Pepe
Cacio e pepe es un plato de pasta tradicional italiano hecho con espagueti, queso Pecorino Romano y pimienta negra. "Cacio" es la palabra italiana para queso, y "Pepe" es la palabra italiana para pimienta.
Para preparar el plato, se cocina la pasta hasta que esté al dente y luego se combina con una salsa que se hace emulsionando el queso y la pimienta con el agua de cocción de la pasta. Luego, la pasta se cubre con más queso rallado y pimienta. Cacio e pepe es un plato sencillo pero exquisitamente popular en Roma, extendiéndose a toda Italia.
Osobuco
Osobuco es un plato de ternera estofado popular en Italia, particularmente en Milán. "Osobuco" se traduce como "hueso con un agujero", refiriéndose al agujero de la médula en el centro de la pierna de ternera de corte transversal.
El osobuco se prepara dorando los muslos de ternera y luego cocinándose en vino blanco, vegetales y condimentos hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso. El plato se suele servir con risotto alla Milanese, un plato de arroz cremoso con sabor a azafrán. Este es un plato tradicional italiano que se sirve en ocasiones especiales o en restaurantes de lujo.
Lasaña
Lo más seguro es que hayas probado este plato, pero en Italia conseguirás las mejores lasañas. La lasaña es un tipo de plato de pasta que consiste en capas de fideos anchos y planos, carne o verduras, queso y salsa de tomate o crema. Los fideos generalmente se cocinan al dente y luego se ensamblan con los otros ingredientes en una fuente para horno. El plato se hornea en el horno hasta que el queso se derrita y burbujee, y los fideos estén tiernos.
La lasaña es un plato popular que se disfruta en muchos países del mundo. Es un plato tradicional italiano que a menudo se sirve en reuniones familiares y ocasiones especiales. Hay muchas variaciones de lasaña, incluyendo lasaña de carne, lasaña vegetariana a base de berenjenas u otros ingredientes, y lasaña de mariscos.
Trapizzino
Si quieres degustar auténtica comida callejera romana, el Trapizzino, un delicioso bocado que consiste en un bolsillo triangular de pizza bianca (pizza blanca) relleno con una variedad de ingredientes salados. La pizza blanca se elabora con harina, agua, sal y aceite de oliva, y se hornea en horno de leña.
Los rellenos para un Trapizzino pueden variar, pero a menudo incluyen ingredientes italianos tradicionales como carnes estofadas, verduras, pollo, pimientos y queso. Los trapizzinos generalmente se sirven calientes y están destinados a comerse como refrigerio para llevar. Han ganado popularidad en los últimos años y ahora se pueden encontrar en tiendas especializadas y mercados de alimentos en Roma y otras ciudades de Italia. Una delicia que no puedes perderte!
Tiramisú
El auténtico postre italiano que debes probar… en Italia. Este popular postre consiste en capas de melindres (un tipo de bizcocho) empapados en espresso y licor, y queso mascarpone, que es un queso cremoso y dulce elaborado con leche de vaca. Las capas generalmente se refrigeran hasta que el postre esté firme y luego se espolvorean con cacao en polvo antes de servir.
El tiramisú es un postre rico y cremoso con un fuerte sabor a café y una textura delicada y ligera. Es un postre tradicional italiano que se disfruta en muchos países del mundo. El nombre "tiramisú" significa "recógeme" en italiano, y se dice que fue inventado en la década de 1960 en la región de Veneto, en el norte de Italia.
Estos son sin duda solo algunos de los platos que debes probar en Italia. Las tradicionales pizzas y pastas son imperdibles, y tendrás un número casi infinito de opciones a degustar. El famoso gelato, único y cremoso; así como los diferentes vinos toscanos o el popular Aperol son parte de la cultura italiana y te harán disfrutar de tu viaje como si fueras un local. ¡Chequea nuestros Paquetes de viaje a Italia y aventúrate a explorar esta deliciosa gastronomía!