Viajar sola: 4 lugares seguros e impresionantes para ti
Viajar es una pasión para muchos, y el proceso de elección del próximo destino es de las sensaciones más emocionantes. Si planeas viajar, debes tener un montón de destinos en mente, y de acuerdo a tus gustos, presupuestos y días disponibles, tus opciones de viaje pueden viajar bastante.
Hoy en día muchas personas eligen explorar las maravillas del mundo a solas, por lo cual la selección del destino debe hacerse más rigurosamente aún. Para mujeres, existen recomendaciones sobre ciertos países más seguros para que puedan disfrutar libremente cada segundo de sus merecidas vacaciones.
¡Chequea ya nuestra lista de los 5 lugares más seguros e impresionantes si tienes planeado viajar sola!
Roma, Italia
Italia en general es un país muy seguro para viajar a solas, sin mencionar las maravillas que la capital del mundo tiene para ofrecerte. Ignorando los delitos menores que existen en todas las grandes ciudades, Roma es un lugar seguro para mujeres que desean viajar y explorar a solas.
En Roma, encontrarás un sinfín de monumentos históricos, empezando por el Coliseo Romano, catalogado como una de las siete maravillas del mundo y un ícono de Roma en el mundo, y otros atractivos como la ciudad del Vaticano o la Fontana di Trevi.
Como recomendación general, siempre recomendamos que si viajas sola te unas a tours grupales y así puedas estar siempre acompañada, siendo una excelente manera de pasar el tiempo y aprender aún más de curiosidades del destino. En Roma existen numerosos tours que te llevarán a conocer los principales atractivos de la ciudad, como lo es el Paquete David.
¡Catar vinos, disfrutar de la magnífica gastronomía y descubrir la hermosa cultura italiana te espera en tu próximo viaje a Roma!
Liubliana, Eslovenia
Podríamos considerar a Liubliana como una ciudad perfecta, y es que tanto la ciudad como el país son un paraíso en tierra. Allí conseguirás una interesante variedad arquitectónica inmersa en la naturaleza, y es el destino perfecto para las mujeres que quieran conocer uno de los países más hermosos de Europa.
La cocina eslovena es una delicia, así que no dudes en degustar los platillos más comunes de los locales, como por ejemplo el dulce típico gibanica. Luibliana es el destino perfecto si eres amante de los museos y bibliotecas, ya que allí podrás perderte entre las numerosas opciones y volver a casa con nuevos conocimientos.
Entre sus sitios más interesantes conseguirás el famoso Puente de Dragones, el Castillo de Liubliana, la Catedral de San Nicolás y la Biblioteca Nacional. Liubliana es una excelente opción si quieres alejarte de lo caótico de las ciudades grandes y relajarte en una hermosa capital llena de vida y relajación al mismo tiempo.
Atenas, Grecia
La capital griega es una buena opción de visita si viajas sola. Sin duda es una experiencia inolvidable de la cual no te arrepentirás, ya que es una ciudad interesante con mucha cultura, gastronomía e historia.
Visitar las ruinas de la antigua Grecia es una actividad que disfrutarás tanto como lo imaginas, ya que podrás indagar en el pasado y descubrir una de las civilizaciones más importantes del mundo. Una vez en Atenas, no puedes perderte su mayor ícono, la Acrópolis, al igual que su museo. Otros atractivos imperdibles en la ciudad son el barrio de Plaka, el Museo Arqueológico Nacional, el barrio Monastiraki y el Ágora Antigua y Romana.
Atenas es un destino perfecto para disfrutar en combinación con las hermosas islas griegas. Hay un montón de opciones a escoger, entre las populares Santorini y Mykonos o si prefieres visitar las islas griegas menos conocidas, todas tienen una magia única y son seguras para viajeros individuales.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Todos soñamos con conocer la extravagancia de Dubái, y es que este hermoso emirato está lleno de impresionantes atractivos turísticos que atraen viajeros de todas partes del mundo. Dubái es considerada una de las ciudades más seguras del mundo, con índices de robos e inseguridad mínimos, así que para mujeres viajando sola es un lugar muy tranquilo.
Si te preocupan sobre las costumbres, las mujeres son libres de vestir como deseen en Dubái, ya que recuerda que la mayor parte de los residentes son extranjeros. Ciertas restricciones aplican si piensas visitar mezquitas o sitios religiosos, pero en general es un lugar al que puedes utilizar shorts o disfrutar de la playa en traje de baño. Recomendamos usar ropa moderada si planeas visitar sitios donde residen locales.
En Dubái los planes son incontables, pero siempre recomendamos que des un paseo en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el icónico Burj Al Arab, el recientemente inaugurado Museo del Futuro, la marina, el Dubai Mall y los hermosos zocos. ¡Aventurate a conocer el futuro y el lujo extravagante!
Si tienes planeado viajar sola, no dejes que nada te detenga. ¡Toma siempre la mayor de las precauciones y asegúrate de planear con anticipación tu destino de viaje para que saques el máximo provecho de tus vacaciones!