Siete pueblos poco conocidos del Mediterraneo que merecen la pena visitar
El Mediterráneo está lleno de interesantes sitios visitados por millones de turistas, abarcando desde grandes ciudades hasta pueblos menos conocidos pero encantadores que sin duda merecen la pena explorarlos.
Partiendo desde Grecia, pasando por Croacia hasta llegar a Italia, existen numerosas ciudades en el Mediterráneo con una magia única que recomendamos ir al menos una vez en tu vida. A continuación te dejamos la lista de los más interesantes:
1. Oia
De seguro has visitado o visto fotografías de Santorini, la más conocida de las islas Cícladas, en el Mar Egeo. Oia es una localidad de esta isla, y aunque su nombre no es tan conocido, su historia la hace muy interesante, ya que en 1956 un terremoto destruyó su zona urbana y murieron muchas personas. Actualmente el área es uno de los principales destinos turísticos de la isla, ya que posee un sinfín de bares, tiendas comerciales y lo más importante: vistas de ensueño por doquier.
2. Trogir
Croacia es conocida por sus grandes ciudades como Zagreb o Dubrovnik, pero te quedarás sorprendido cuando visites Trogir, una ciudad costera construida sobre una pequeña isla y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. En Trogir descubrirás más de 2000 años de cultura y mezcla de influencias griegas, romanas y venecianas, que se reflejan en sus edificaciones, palacios, fortalezas e iglesias.
3. Bellagio
Sus hermosas y coloridas casas frente al mar, hacen de Bellagio la mezcla perfecta entre lo clásico y contemporáneo. Esta hermosa municipalidad italiana está ubicada en el lago de Como, y te impresionarás de la vista que te ofrece, teniendo de fondo los impactantes Alpes. Bellagio es conocida por sus encantadores callejones llenos de tiendas de ropa y joyas, bares y restaurantes. ¡Definitivamente es un destino muy fotogénico!
4. Ankara
Definitivamente Ankara no es un pueblo, inclusive es la capital de Turquía, sin embargo siempre se ha visto en las sombras de la gigante Estambul. Ankara es una ciudad política y residencial, siendo mucho más tranquila y organizada que la caótica Estambul. Allí encontrarás interesantes sitios históricos a explorar, museos y lugares de entretenimiento para todos los gustos
Visita el Castillo de Ankara (Kalesi), el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y el Anıtkabir, una tumba conmemorativa al lider de la Guerra de Independencia, te aseguramos que quedarás impresionado.
5. Marrakech
Llena de zocos (mercados), Marrakech es una interesante opción a visitar, ya que es considerada una de las ciudades más culturales de Marruecos y el norte de África. Es la cuarta ciudad más poblada del país, y al visitarla te encontrarás con numerosas mezquitas, siendo la más representativa la mezquita de Kutubia.
Es una ciudad muy viva y llena de festivales, y la riqueza cultural ha sido heredada de los imperios que allí se situaban a través de la historia. Recomendamos también visitar los jardines de la Menara, el palacio de el Badi, y las tumbas Saadies.
6. Asuán
Esta ciudad ancestral egipcia ubicada en el río Nilo tiene una significante escena arqueologica y un clima caliente durante todo el año, por lo que visitarla durante el invierno es una excelente opción. Entre sus sitios más resaltantes se encuentran la represa de Asuán, el templo de Philae, el templo de Kom Ombo, el monasterio de San Simeón y sin dudas navegar en una felucca (bote típico egipcio) por el maravilloso río Nilo.
7. La Canea o Chaniá
Esta hermosa ciudad en la isla de Creta de estilo veneciano y calles empedradas te sorprenderá con su mezcla cultural e interesante esencia. Sus calles son dignas de perderse en ellas, y entre sus principales atractivos turísticos encontrarás el Puerto y los Siete Astilleros venecianos, la Mezquita de los Jenízaros, la Sinagoga Etz Hayyim y su lindo faro.
La ciudad también ofrece catedrales, murallas y un pintoresco panorama, y si te interesan los deportes, en Chaniá podrás visitar el Museo Nacional del Fútbol Griego.