Conociendo la hermosa Monemvasia en Peloponeso
Monemvasia está situada en una isla de la costa este de Laconia, al sur del Peloponeso. Está conectada únicamente por un puente artificial que une este extremo meridional del Peloponeso con la antigua isla.
A simple vista parece una formación geológica o una roca inmensa cubierta de vegetación, pero al cruzar el puente descubrirás que detrás de la única puerta de entrada a la colina se esconde una de las villas más hermosas de Grecia.
La ciudadela de Monemvasia está divida en dos áreas. En la parte baja de la ciudad, podrás admirar los callejones pavimentados y descubrirás muchas casas, hoteles y pequeñas tiendas. Si te mantienes en la calle principal, llegarás a la plaza central, con su iglesia y su catedral.
Una vez allí, podrás seguir a uno de los senderos en forma de zig zag para llegar a la ciudad alta y al castillo. Disfrutar del camino y de la espléndida vista de los tejados y el Mar Mediterráneo es una experiencia única que te garantizamos vale la pena este pequeño esfuerzo.
Este hermoso lugar es conocido por muchos como la Gibraltar de Grecia, y es que Monemvasia es el perfecto ejemplo de la mezcla de historia bizantina, turca y veneciana que datan desde el siglo XIII. Esta fortaleza natural sirvió como refugio durante las invasiones bárbaras del siglo VI, y luego durante las numerosas guerras contra los francos o los turcos.
En Monemvasia solo viven permanentemente los dueños de hoteles o boutiques, restaurantes y tiendas de recuerdos, y es sin dudas un perfecto sitio para pasear y descubrir su encanto, ya que es considerado uno de los sitios más hermosos y románticos de Grecia.
Chequea los Paquetes de Viaje a Monemvasia que tenemos para ti en Greca