Las mejores islas para visitar en Croacia
Croacia cuenta con más de 718 islas y 389 islotes, convirtiendo al archipiélago croata en el más grande del Mar Adriático. A continuación, les recomendamos conocer algunas opciones que pueden competir con otras islas de renombre en el Mediterráneo como Ibiza.
Brač
Brač suele ser conocida por su playa blanca de cantos, Zlatni Rat, pero hay más cosas que hacer en esta isla además de tomar el sol. Explore los pintorescos pueblos de Bol y Supetar, camine hasta el monasterio de Blaca, fundado en el año 1551, suba al pico Vidova Gora, el punto más alto de las islas del Adriático.
¡No te pierdas nuestra Guía de viajes a Croacia, con todo lo que debes saber sobre el turismo en este país!
Mljet
Con costas de arena, olivares, viñedos, lagos de agua salada y densos bosques mediterráneos, Mljet tiene la fama de ser la isla más verde de Croacia (y una de las más bonitas). Es además la isla con más bosque del Adriático. Las especialidades locales incluyen el queso de cabra, anguila y vino rojo.
Hvar
Hvar es la isla más popular del país por su vida nocturna y los navegantes en yate, es conocida también por ser la isla más soleada de todo el país, lo que hace que sus playas estén siempre abarrotadas. La isla tiene también una rica historia: antiguamente fue un importante núcleo comercial en el Adriático, y la llanura de Stari Grad, un paisaje agrícola del siglo IV establecido por los colonizadores griegos, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Vis
Vis fue cerrada al público extranjero hasta el año 1989, cuando dejó de ser una base militar para el ejército yugoslavo. Debido a esto, Vis, la más alejada del territorio en tierra firme de Croacia, está algo subdesarrollada con respecto a las otras islas de la zona, y esto le otorga un gran atractivo. Una vez allí, tómese su tiempo para ir a la playa, subir la montaña de Hum, comer langosta fresca en la pintoresca Komiza y hacer un viaje a la Gruta Azul.
Krk
Krk, la isla más grande de Croacia, se conecta a la zona continental por un puente con peaje y, como resultado, es una de las islas más concurridas de Croacia. Debido a su rica historia, la isla se considera una "cuna" de la cultura croata: fue parte de la República de Venecia durante gran parte de la Edad Media, y en un momento, los habitantes hablaban cinco lenguajes distintos en los 404 kilómetros cuadrados de la isla.
Archipiélago Kornati
Con 35 kilómetros de largo, el archipiélago Kornati (también conocido como islas Stomorska) es un paraíso náutico. Con más de 140 islas, es el archipiélago más denso del Mar Mediterráneo aunque sorprendentemente no tiene asentamientos de habitantes permanentes. Tanto el mar como la tierra de las islas están protegidas como parte del Parque Nacional Kornati, lo que garantiza que aquí se encuentran algunas de las playas más limpias del país.
Korčula
Cuando los griegos llegaron por primera vez a esta isla, ellos la llamaron Korkyra Melaina, Korčula negra, por sus densos bosques. Hoy, Korčula es famosa por su vino blanco (las uvas pošip sólo crecen aquí) y la isla junta una gran variedad de árboles, pequeños pueblos pesqueros, viñedos y olivares. Su ciudad más grande, la homónima Korčula, es conocida como “Pequeña Dubrovnik” debido a sus fortificaciones medievales y calles estrechas.
Krapanj
La pequeña Krapanj, de solo 0,36 kilómetros cuadrados, es una de las islas habitadas más pequeñas del mar Adriático, y los coches están prohibidos. Muy famosa por sus spužvari, o buceadores de esponjas, la isla también atrae a los visitantes por su buceo libre y pesca con lanza.
¡Mira este increíble paquete de viaje a Croacia que recorre las islas del Adriático!