Milos y su magnífico Museo de Arena
Milos es un sitio muy inusual, y sin dudas un destino incomparable. Aquí puedes conseguir un Museo de Arena –si, algo fuera de lo ordinario–, ubicado en la capital de la isla, Plaka. El nombre Plaka proviene de la superficie plana sobre la que se han construido las casas que conforman la ciudad.
Milos es conocida mundialmente por sus bellezas naturales, sus dunas arenosas y las formaciones rocosas que llaman la atención de los visitantes desde la distancia. Milos sirve de hogar del Museo de Arena, fundado por un geólogo de Tesalónica.
La arena en Milos es interesante de observar, y existe una rica colección de tipos de arenas para contemplar sus colores, texturas y consistencias. Estas diversas arenas han sido debidamente cuidadas por un geólogo, y en el museo tendrás la oportunidad de apreciar las pequeñas diferencias entre unas y otras y por supuesto, la magnífica arena negra brillante.
Te sorprenderá que hasta los más pequeños materiales resultan impresionantes, especialmente si los ves desde un microscopio, lo cual podrás hacer durante tu visita. El museo ha sido estructurado para ofrecerte una experiencia única de cómo apreciar la arena y la belleza natural de Milos desde una perspectiva distinta.
Pero no solo hay diversos tipos de arena de Milos, ya que mucha gente envía arena de otras partes del mundo haciendo la colección aún más grande e interesante. Podrás toparte con tipos de arenas de todos los continentes. También conseguirás esculturas y arte hechos de arena, y los proyectos exhibidos son hechos por un mismo artista que plasma su arte en espectaculares piezas.
El Museo de Arena de Milos es gratis de visitar, y dentro de ella hay una tienda de souvenirs en el que puedes comprar recuerdos para tus familiares y amigos, y así apoyar este magnífico proyecto. ¡No te quedes sin tu pieza de arena de recuerdo!
El maravilloso mundo de arena te sorprenderá sin dudas. Es una experiencia única y poco común, y aunque quizás no imaginaras hacer este tipo de actividad cuando pensabas visitar las Islas Griegas, créenos que te gustará mucho apreciar la creatividad de las esculturas y lo interesante que es la información aportada. Justo antes de experimentar otra hermosa obra maestra de la naturaleza en el Castillo Veneciano, justo antes del atardecer, vale la pena visitar el museo en Plaka.
¡Descubre todas las opciones de entretenimiento en la isla con nuestra Guía de Viaje a Milos!