Rodas: una Visita Imperdible en un Crucero por Grecia
En un crucero por Grecia, deberás visitar las islas Cícladas, las Argo-Sarónicas y las del archipiélago del Dodecaneso, como Rodas.
La capital del Dodecaneso fue una plaza importante entre los siglos V y III a.C. y formó parte de los Imperios Romano y Bizantino antes de ser conquistada por los caballeros de San Juan, que la ocuparon desde 1306 hasta 1519 y cuya ciudadela amurallada preside aún Rodas; después vinieron los otomanos y los italianos. Vestida de playas de arena, buena para las excursiones, en un crucero por Grecia, y con alegre vida nocturna, esta isla atrae a miles de turistas al año.
Más Información de la Isla
El puerto de Mándraki, en el centro de la ciudad de Rodas, es uno de los destinos turísticos más importantes dentro de un crucero por Grecia. Rodas es la isla más grande del conjunto insular del Dodecaneso. Rodas es conocida en griego como la "Isla de los Caballeros", debido a los numerosos monumentos dejados por la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, desde el período en que ocupó la isla. En 1988, esta famosa ciudad medieval fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La creación más representativa fue el Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su construcción duró 12 años y se completó en 282 a.C. Además, otra atracción importante de la isla es el Valle de las Mariposas, un hábitat natural que alberga la rara mariposa Panaxia Quadripunctaria.
Casco Antiguo de Rodas
La ciudad de Rodas lleva habitada más de 2400 años. La primera ciudad se construyó en el 408 a.C. y, cuando en 1309 llegaron los caballeros de San Juan, erigieron su ciudadela sobre los restos de aquella. La ciudadela medieval, presidida por las torres del palacio de los Grandes Maestres, forma el centro del casco antiguo. La parte nueva se encuentra más allá de las primitivas murallas. Estas tienen 11 puertas, de las cuales la de Koskinoú, que da al barrio Bourg, brinda las mejores vistas de las defensas de la ciudad.
Conocer Rodas
Por todo lo mencionado, y mucho más, en un crucero por Grecia, es imprescindible visitar Rodas. ¡Mira nuestras ofertas y comienza a planear tu próxima aventura!